Está Vd. en

Documento BOE-B-2019-45743

Anuncio de los Servicios Territoriales en les Terres de l'Ebre del Departamento de Empresa y Conocimiento de información pública sobre la autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y la tramitación del plan especial urbanístico de la instalación fotovoltaica sobre terreno denominada Parc Solar Coveta dels Gats, en el término municipal de Ulldecona. (Exp. I1000/002/16).

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 28 de octubre de 2019, páginas 58672 a 58674 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2019-45743

TEXTO

La legislación aplicable a esta instalación es, básicamente, la siguiente: Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico; Real decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos; Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de las instalaciones de energía eléctrica; Real decreto 223/2008, de 15 de febrero por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias; Real decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias; Decreto 147/2009, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos administrativos aplicables para la implantación de parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas en Cataluña; Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo, modificado por la Ley 3/2012, de 22 de febrero y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, de aprobación del proyecto de ejecución y la solicitud de tramitación del plan especial urbanístico, esta última a los efectos establecidos en el artículo 85.4 del Decreto Legislativo 1/2010, de la instalación fotovoltaica sobre terreno denominada Parc Solar Coveta dels Gats en el término municipal de Ulldecona.

Las características principales de la instalación se describen a continuación:

Proyecto: Parque Solar Coveta dels Gats

Peticionario: ENERLLEI, S.L.U., con NIF B-12947677 y domicilio social en la C. Boverals ZZ, 5 de Vinaroz (Castellón).

Expediente: I1000/002/16.

Finalidad: producción de electricidad, aprovechando la energía solar mediante tecnología fotovoltaica bajo el régimen especial de producción eléctrica.

Características principales de la instalación fotovoltaica:

Potencia nominal: 850 kW.

Potencia pico total de la instalación: 870 kWp.

Número total de módulos fotovoltaicos: 3480 unidades.

Módulo fotovoltaico: Módulo rectangular laminado de dimensiones 992 x 1640 x 50 mm, con una potencia máxima de 250 Wp, constituido frontalmente por vidrio ultra transparente templado con células de silicio, y con aislamiento eléctrico por la parte de atrás. Los módulos se instalarán sobre una estructura metálica fijada en unas losas de hormigón al suelo, sin seguimiento.

Cuadros generales de corriente continua: El campo solar se dividirá en diferentes sectores. Cada sector estará compuesto por cuadros secundarios de corriente continua de protección y maniobra que actuarán de concentradores de las series provenientes de los módulos fotovoltaicos de este sector, y de un cuadro general de corriente continua de protección y maniobra que concentrará los circuitos provenientes de los cuadros secundarios del sector. Los cuadros generales de corriente continua de cada sector se conectarán en la entrada del inversor de conexión a la red.

Inversor de conexión en red: Ondulador trifásico de 850 kW de potencia nominal, con tensión máxima de entrada de 850 Vcc, tensión de salida de 400 Vac y frecuencia nominal de 50 Hz.

Cuadro general de baja tensión: La salida trifásica del inversor se conectará al cuadro general de baja tensión, compuesto por elementos de protección y maniobra, un circuito de evacuación de la energía producida por la instalación fotovoltaica y un circuito que alimentará los servicios auxiliares.

La energía producida se evacuará a la red de distribución de 25 kV de Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., mediante un centro de transformación y medida privado, de relación de transformación 25/0,4 kV.

Ubicación de la instalación: Polígono 41, parcela 7 del término municipal de Ulldecona.

Presupuesto de ejecución material: 537.044,34 euros.

La descripción, las especificaciones y la justificación de los elementos que integran la instalación fotovoltaica están recogidas en el Proyecto de ejecución con núm. de visado VA01192/16 de fecha 10.2.2016 y anexo de fecha mayo 2017, redactado por el ingeniero técnico industrial, especialidad eléctrica, Eugenio González Pastor, colegiado núm. 10.323 del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia.

Vista la solicitud del plan especial urbanístico formulada por la empresa ENERLLEI, S.L.U, y de acuerdo con el artículo 27.5 del Decreto 147/2009 y con el artículo 102.3.a) del Decreto Legislativo 1/2010, se somete a información pública la relación de los terrenos comprendidos en el ámbito del plan especial urbanístico (Anexo).

Se hace público para que todas las personas o entidades que se consideren afectadas, y especialmente los propietarios y otros titulares afectados por el proyecto mencionado, así como las personas que son titulares de derechos reales o de intereses económicos sobre los bienes afectados, puedan examinar los documentos técnicos que acompaña las mencionadas solicitudes, en los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento en les Terres de l'Ebre (Plaza de Gerard Vergés, 1, 43500 Tortosa), y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de un mes contados desde el día siguiente de la publicación de este Anuncio.

La publicación de este Anuncio tendrá los efectos previstos en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación con los titulares de fincas desconocidos y de domicilio ignorado.

Anexo

Lista de los terrenos comprendidos en el ámbito del plan especial urbanístico

Abreviaturas utilizadas:

PO=Número de polígono; PN=Número de parcela.

Término municipal de Ulldecona

PO=041; PN=00007

Tortosa, 21 de octubre de 2019.- La Directora de los Servicios Territoriales en les Terres de l'Ebre, Mercè Miralles Guerrero.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid