- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Reus.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- c) Número de expediente:
- S-0046/2017.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.reus.cat.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de vigilancia de Edificios y dependencias municipales.
- c) Lote:
-
- Lote A: Edificios y dependencias municipales
Lote B: Edificios y dependencias deportivas de Reus Esport i Lleure, S.A. (RELLSA)
Lote C: Edificios y dependencias de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp división operativa de Reus Serveis Municipals, S.A.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79714000-2 Servicios de vigilancia.
- e) Acuerdo marco:
- No procede.
- f) Sistema dinámico de adquisiciones:
- No procede.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, BOE, DOGC, BOP y Perfil del contratante.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 10/3/2018 20/3/2018 24/3/2018 27/3/2018 26/3/2018 08/3/2018
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 771.878,56 euros (más el IVA que le corresponda).
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe total: El gasto máximo estimado es de 183.780,61 € (más el IVA que le corresponda), según la siguiente distribución:
Lote A: Edificios y dependencias municipales 96.346,34 €
Lote B: Edificios y dependencias deportivas RELLSA 18.996,55 €
Lote C: Edificios y dependencias Serveis Funeraris Reus i Baix Camp división operativa de Reus Serveis Municipals, S.A. 68.437,72 €.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- Lote A: 24/10/2018 Lote B: 24/10/2018 Lote C: 29/10/2018.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- Lote A: 22/11/2018 Lote B: 22/11/2018 Lote C: 26/11/2018.
- c) Contratista:
- Segurincat Seguretat i Vigilancia, S.L. por los tres lotes.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe total: Lote A: Gasto máximo anual estimado: 96.346,34 euros (más el IVA que le corresponda) y según los precios unitarios siguientes: Vigilante con arma, hora laborable diurna: 15,99 euros / hora (más el IVA que le corresponda) Vigilante sin arma: 14,75 euros / hora laborable diurna 14,19 euros / hora laborable nocturna, 16,35 euros / hora festiva diurna, 15,30 euros / hora festiva nocturna (más el IVA que le corresponda). Lote B: Gasto máximo anual estimado: 18.996,55 euros (más el IVA que le corresponda) y según los precios unitarios siguientes: Vigilante sin arma: 14,24 euros / hora laborable diurna, 15,88 euros / hora laborable nocturna, 15,75 euros / hora festiva diurna, 17,30 euros / hora festiva nocturna (más el IVA que le corresponda). Lote C: Gasto máximo anual estimado: 68.437,72 euros (más el IVA que le corresponda) y según los precios unitarios siguientes: Vigilante sin arma: 14,60 euros / hora laborable diurna, 16,20 euros / hora laborable nocturna, 16,00 euros / hora festiva diurna, 17,50 euros / hora festiva nocturna (más el IVA que le corresponda).
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Lote A: la oferta económica ofrece el mejor precio y de su oferta técnica destaca: el personal de retén en caso de incidencias, el sistema de control de presencias mediante smartphone con geolocalización, sistema de control de rondas mediante códigos QR y el plan de formación específica.
Lote B: la oferta económica ofrece el mejor precio para cada una de las franjas horarias solicitadas, suponiendo una baja del 4,62% respecto del PBL, y en cuanto a la oferta técnica, destacan los siguientes puntos: control de presencia con geolocalización; identificación y valoración de los riesgos utilizando el método «Mosler»; garantiza la formación mínima de una jornada de trabajo solapando con algún otro miembro asignado al servicio en caso de sustituciones o incorporaciones; en cuanto a la formación, los trabajadores adscritos al servicio recibirán un programa de formación específica de 20 horas anuales que incluirá 10h de reciclaje normativo y 10h específicas dependiendo necesidades del personal así como formación en primeros auxilios y DEA; con respecto al índice de rotación garantiza que en ningún caso la rotación excederá el 15% anual.
Lote C: Ser la segunda empresa mejor clasificada al entender que ha retirado su oferta el licitador propuesto en primer lugar como adjudicatario.
Reus, 24 de enero de 2019.- El Secretario general, Jaume Renyer Alimbau.