- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - S2801224C.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - Ctra. de Guadalix Km. 1,800.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 28770.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES300.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - 918465443.
 
          - 1.10) Fax: 
 
          - 918466670.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - contratacion-sae-famet@et.mde.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=cx8Ytdmu4WUQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=jBNIE%2FyXMKeiEJrVRqloyA%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Administración General del Estado.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Defensa.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 
        
          - 5.1) CPV principal: 
 
          - 18132000 (Ropa de vuelo).
 
          - 5.2) CPV 
 
          - Lote 1: 18132000 (Ropa de vuelo).
 
          - 5.3) CPV 
 
          - Lote 2: 18132000 (Ropa de vuelo).
 
          - 5.4) CPV 
 
          - Lote 3: 18132000 (Ropa de vuelo).
 
        
       
      - 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
 
      - 
        
          - 6.1) Código NUTS principal: 
 
          - ES30.
 
          - 6.2) Código NUTS 
 
          - Lote 1: ES30.
 
          - 6.3) Código NUTS 
 
          - Lote 2: ES30.
 
          - 6.4) Código NUTS 
 
          - Lote 3: ES30.
 
        
       
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - 
        
          - 7.1) Descripción genérica:
 
          - Vestuario específico para tripulantes, operadores de a bordo y personal de apoyo de helicópteros.
 
          - 7.2)
 
          - Lote 1: Uniforme de vuelo dos piezas verde boscoso pixelado.
 
          - 7.3)
 
          - Lote 2: Uniforme de vuelo dos piezas árido pixelado.
 
          - 7.4)
 
          - Lote 3: Traje interior ignífugo.
 
        
       
      - 8. Valor estimado:
 
      - 143.842,98 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 3 meses.
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - 
            
              - 11.3.1)
 
              - Capacidad de obrar.
 
              - 11.3.2)
 
              - Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
 
              - 11.3.3)
 
              - Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social.
 
              - 11.3.4)
 
              - No prohibición para contratar.
 
              - 11.3.5)
 
              - No estar incurso en incompatibilidades.
 
              - 11.3.6)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
              - 11.3.7)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
 
            
           
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Cifra anual de negocio (cifra anual de negocios).
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - Otros (relación principales suministros últimos 3 años y certificados que lo acrediten).
 
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 14. Información relativa a los lotes: 
 
      - 
        
          - 14.1)
 
          - Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
 
        
       
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Certificado UNE-EN-ISO 14001:2015 (Ponderación: 5%).
 
          - 18.2) 
 
          - Certificado UNE-EN-ISO 9001:2015 (Ponderación: 5%).
 
          - 18.3) 
 
          - Precio (Ponderación: 90%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 13:00 horas del 7 de agosto de 2019.
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Ctra. de Guadalix Km. 1,800. 28770 Madrid, España.
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 3 meses.
 
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: 8 de agosto de 2019 a las 10:30. Sección de Asuntos Economicos PCMHEL. Ctra. Guadalix, Km 1,800 - 28770 Colmenar Viejo, España.
 
              - 21.2.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 13 de agosto de 2019 a las 11:00. Sección de Asuntos Economicos PCMHEL. Ctra. Guadalix, Km 1,800 - 28770 Colmenar Viejo, España.
 
            
           
          - 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
 
          - 
            
              - 21.3.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: Privado.
 
              - 21.3.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: Privado.
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
        
       
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 19 de julio de 2019.
 
    
        Madrid, 19 de julio de 2019.- Jefe Sección de Asuntos Económicos, Roberto Barrrena Gracia.