- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Lorca.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Callle Selgas, n.º 8, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- 30800.
- 4) Teléfono:
- 968464911.
- 5) Telefax:
- 968466062.
- 6) Correo electrónico:
- servicio.contratación@lorca.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.lorca.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Día anterior al último de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 12/2018.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes en los colegios públicos, parques, jardines y arbolado del municipio de Lorca.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Lorca.
- 2) Localidad y código postal:
- 30800.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Cuatro años, prorrogables hasta dos años más.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 77311000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaría.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- A la oferta económicamente más ventajosa mediante la aplicación de varios criterios de valoración de las ofertas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 9.629.312,40 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.283.908,32 € anual. Importe total: 1.497.037,10 € anuales.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- A) Clasificación administrativa: Grupo O Subgrupo 6 (Conservación y mantenimiento de Montes y Jardines). Categoría d. Con posterioridad a la entrada en vigor del RD 773/2015: Categoría 5.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- 1. Solvencia económica y financiera del empresario: Los licitadores que se presente deberán acreditar un volumen anual de negocios igual o superior a 1.500.000,00 euros. Todo ello en los términos que se definen en el pliego de cláusulas administrativas. 2. Solvencia Técnica o Profesional del empresario: Los licitadores que se presente deberán acreditar servicios realizados por importe anual igual o superior a 1.200.000 euros. Todo ello en los términos que se definen en el pliego de cláusulas administrativas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 13:00 horas del día 27 de marzo de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- Tres sobres, comprensivo el sobre numero 1 de la documentación administrativa conforme a los pliegos administrativos, Sobres numero 2 comprensivo de los criterios de valoración mediante juicio de valor, y sobre numero 3 comprensivo de la oferta económica conforme al modelo que se recoge en el anexo I de los Pliegos de cláusulas Administrativos.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de contratación de este Excmo. Ayuntamiento de Lorca.
- 2) Domicilio:
- Calle Selgas, n.º 8, 2.º planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Lorca 30800.
- e) Admisión de variantes:
- Se admitirá la presentación de las mejoras expresadas en la cláusula 19.b).1 del pliego de prescripciones técnicas: - Suministro de autómatas inteligentes. - Suministro metro lineal de tubería - Suministro de planta ornamental arbustiva tipo rosal sevillano - Suministro de planta de flor en alveolo tipo pensamiento.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Las propuestas económicas se abrirán en acto público, en primer lugar se abrirá el sobre que contiene la documentación para la valoración que requieren un juicio de valor, y posteriormente el sobre 3 de la propuesta económica.
- b) Dirección:
- Calle Selgas, n.º 8, 2.º planta.
- c) Localidad y código postal:
- 30800 Lorca.
- d) Fecha y hora:
- 1. Documentación administrativa: 10:30 horas del martes 3 de abril de 2018. 2. Oferta Técnica (sobre 2): 10:30 horas del martes 10 de abril de 2018. 3. El resto de mesas que sean necesarias, se citaran mediante convocatoria a través del Perfil del contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe máximo de los gastos de publicidad asciende a la cantidad de 1.500,00 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 12 de febrero de 2018.
- 12. Otras informaciones:
- A) Los criterios de valoración serán los establecidos en la cláusula 6 del PCAP: 1-Plan anual de trabajo, 2-Propuesta sobre organización del personal, maquinaria, vehículos y herramientas, 3-Mejoras técnicas, 4-Mejor oferta económica.
B) Modificaciones previstas en la documentación que rige la licitación: Se recogen expresamente posibles modificaciones del contrato previstas en los pliegos, cláusula 29 del PCAP, hasta un máximo de 25 %.
Lorca, 9 de febrero de 2018.- Concejal Delegado de Contratación.