- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
- 
        
          - a) Organismo: 
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente: 
- Servicio de Soporte Interno.
- c) Obtención de documentación e información:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Sección de Contratación.
- 2) Domicilio: 
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal: 
- Salou, 43840.
- 4) Teléfono: 
- 977309200.
- 5) Telefax: 
- 977309224.
- 6) Correo electrónico: 
- serveicontractacio@salou.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
- https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/cap.pscp?ambit=5&keyword=salou&reqCode=viewDetail&idCap=8907831.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
- Dudas y aclaraciones: 23.02.2018. Documentación: hasta el 05.03.2018.
 
- d) Número de expediente: 
- 3604/2016.
 
- 2. Objeto del contrato: 
- 
        
          - a) Tipo: 
- Concesión de servicios.
- b) Descripción: 
- Gestión del servicio público municipal de estacionamiento controlado de vehículos a motor con horario limitado en las vías públicas y en otros espacios habilitados, con un total de 2.935 plazas.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega: 
- 
            
              - 1) Domicilio: 
- 2.392 plazas señalizadas en las calles del municipio y otras 543 en el párquing de superficie de la playa de Levante.
- 2) Localidad y código postal: 
- Salou, 43840.
 
- e) Plazo de ejecución/entrega: 
- 4 años.
- f) Admisión de prórroga: 
- Sí, por periodos máximos de doce meses cada prórroga, hasta un máximo de dos anualidades.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición: 
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
- 98351000-8.
 
- 3. Tramitación y procedimiento:
- 
        
          - a) Tramitación: 
- Ordinaria.
- b) Procedimiento: 
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica: 
- No.
- d) Criterios de adjudicación: 
- Criterios de calidad - Material y equipamientos adscritos a la concesión. Ponderación: 20 puntos. Descripción del equipo humano destinado a las tareas de vigilancia, administración y mantenimiento. Ponderación: 10 puntos. Criterio relativo al coste. Canon más elevado. Ponderación: 65 puntos. Menor porcentaje de participación del concesionario sobre el exceso de facturación teórica anual. Ponderación: 5 puntos.
 
- 4. Valor estimado del contrato:
- 9.528.298,72 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación: 
- 
        
          - a) 
- Importe total: 555.911,46 (canon mínimo anual de la concesión). 
 
- 6. Garantías exigidas. 
- Provisional (importe): No..  Definitiva (%): 5% del canon de adjudicación referido a los cuatro años de duración del contrato.
- 7. Requisitos específicos del contratista: 
- 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
- Solvencia económica y financiera: Criterio de selección: Volumen anual de negocios en los tres últimos años (2015, 2016 y 2017). Medios de acreditación: Certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro Mercantil u oficial que corresponda y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, tienen que presentarse acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Requisito de admisión: Acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio de los tres últimos por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, a 2.101.830,60 €. Solvencia técnica y profesional: Criterio de selección: Experiencia en la prestación de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. Medios de acreditación: 1. Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de estos. 2. Certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si carece este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados tienen que ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos de admisión (concurrentes): 1. Primer requisito de admisión: Acreditar como realizado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe anual acumulado igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, a 980.854,28 €, en servicios de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato. 2. Segundo requisito de admisión: Acreditar haber prestado al menos dos contratos de la naturaleza correspondiente al objeto del contrato con un mínimo de 2.500 plazas gestionadas por contrato.
- c) Otros requisitos específicos: 
- No.
- d) Contratos reservados: 
- No.
 
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
- 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
- 05.03.2018, a las 14.00 horas.
- b) Modalidad de presentación: 
- En sobres cerrados, en las formas previstas en la normativa de procedimiento administrativo.
- c) Lugar de presentación:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Registro General del Ayuntamiento de Salou.
- 2) Domicilio: 
- Paseo de 30 de Octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal: 
- Salou, 43840.
 
- e) Admisión de variantes: 
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 3 meses (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
 
- 9. Apertura de Ofertas:
- 
        
          - a) Descripción: 
- Apertura de los sobres núm. 2 (documentación técnica a valorar de acuerdo con criterios que impliquen un juicio de valor).
- b) Dirección: 
- Paseo de 30 de Octubre, 4.
- c) Localidad y código postal: 
- Salou.
- d) Fecha y hora: 
- 12.03.2018, a las 9.15 horas.
 
- 10. Gastos de publicidad: 
- 4.000 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
- 25.01.2018.
Salou, 25 de enero de 2018.- Jefe del Servicio de Soporte Interno.