- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Soporte Interno.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- 4) Teléfono:
- 977309200.
- 5) Telefax:
- 977309224.
- 6) Correo electrónico:
- serveicontractacio@salou.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/cap.pscp?ambit=5&keyword=salou&reqCode=viewDetail&idCap=8907831.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Dudas y aclaraciones: 23.02.2018. Documentación: hasta el 05.03.2018.
- d) Número de expediente:
- 3604/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Concesión de servicios.
- b) Descripción:
- Gestión del servicio público municipal de estacionamiento controlado de vehículos a motor con horario limitado en las vías públicas y en otros espacios habilitados, con un total de 2.935 plazas.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- 2.392 plazas señalizadas en las calles del municipio y otras 543 en el párquing de superficie de la playa de Levante.
- 2) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por periodos máximos de doce meses cada prórroga, hasta un máximo de dos anualidades.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 98351000-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios de calidad - Material y equipamientos adscritos a la concesión. Ponderación: 20 puntos. Descripción del equipo humano destinado a las tareas de vigilancia, administración y mantenimiento. Ponderación: 10 puntos. Criterio relativo al coste. Canon más elevado. Ponderación: 65 puntos. Menor porcentaje de participación del concesionario sobre el exceso de facturación teórica anual. Ponderación: 5 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 9.528.298,72 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 555.911,46 (canon mínimo anual de la concesión).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No.. Definitiva (%): 5% del canon de adjudicación referido a los cuatro años de duración del contrato.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Criterio de selección: Volumen anual de negocios en los tres últimos años (2015, 2016 y 2017). Medios de acreditación: Certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro Mercantil u oficial que corresponda y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, tienen que presentarse acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Requisito de admisión: Acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio de los tres últimos por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, a 2.101.830,60 €. Solvencia técnica y profesional: Criterio de selección: Experiencia en la prestación de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. Medios de acreditación: 1. Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de estos. 2. Certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si carece este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados tienen que ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos de admisión (concurrentes): 1. Primer requisito de admisión: Acreditar como realizado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe anual acumulado igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, a 980.854,28 €, en servicios de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato. 2. Segundo requisito de admisión: Acreditar haber prestado al menos dos contratos de la naturaleza correspondiente al objeto del contrato con un mínimo de 2.500 plazas gestionadas por contrato.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 05.03.2018, a las 14.00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- En sobres cerrados, en las formas previstas en la normativa de procedimiento administrativo.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ayuntamiento de Salou.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de Octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres núm. 2 (documentación técnica a valorar de acuerdo con criterios que impliquen un juicio de valor).
- b) Dirección:
- Paseo de 30 de Octubre, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Salou.
- d) Fecha y hora:
- 12.03.2018, a las 9.15 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 4.000 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25.01.2018.
Salou, 25 de enero de 2018.- Jefe del Servicio de Soporte Interno.