- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.
- 2) Domicilio:
- Avenida Buenos Aires, 5 - Edificio Tres de Mayo, planta 6ª.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife -38071.
- 4) Teléfono:
- 822 171898 / 922 592245.
- 5) Telefax:
- 922 592855.
- 6) Correo electrónico:
- contrata.ceu@gobiernodecanarias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/apipublica/inicio.html.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Dentro del plazo de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 42/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de apoyo a la integración educativa de las TIC en las aulas 18-19 dentro del proyecto "Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo", cofinanciado por el FEDER en un 85%.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Dos lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Canarias.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por un período máximo de doce meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72222300-0 "Servicios de tecnología de la información".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios, ver cláusula 9.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.378.535,65 euros (excluido IGIC).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.252.357,10 euros. Importe total: 2.410.022,09 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido IGIC.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La establecida en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 12/03/2018, a las 14:00 horas, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo no hubiera transcurrido el plazo mínimo de 15 días desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines, hasta las catorce horas del día de vencimiento.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registros de la Consejería de Educación y Universidades.
- 2) Domicilio:
- Avenida Buenos Aires, 5 - Edificio Tres de Mayo, planta 1.ª, en Santa Cruz de Tenerife, o en Avenida Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 42 - Edificio Granadera Canaria, planta baja, en Las Palmas de Gran Canaria.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife- 38071, o Las Palmas de Gran Canaria - 35071, respectivamente.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura del sobre n.º 1.
- b) Dirección:
- Avenida Buenos Aires, 5 - Edificio Tres de Mayo, planta 6ª.
- c) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife -38071.
- d) Fecha y hora:
- 26/03/2018, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 31/01/2018.
- 12. Otras informaciones:
- La presente contratación está sujeta a las condiciones especiales de ejecución previstas en la cláusula 20 bis, 20 ter y 20 quáter del PCAP.
Durante el plazo de presentación de ofertas, los interesados podrán formular consultas técnicas al correo "ecoescu20@gobiernodecanarias.org" , y cuando se refieran a cuestiones administrativas o procedimentales se formularán a la dirección "contrata.ceu@gobiernodecanarias.org".
Santa Cruz de Tenerife, 6 de febrero de 2018.- La Consejera de Educación y Universidades, D.ª Soledad Monzón Cabrera.