Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal S.A. - G. Área de Control de Gestión y Compras A86868239 Antonio Cabezón, S/N Madrid 28034 España Persona de contacto: D. Jose Andres Carabaña Teléfono: +34 913009941Correo electrónico: jacarabana@renfe.es Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
I.2) Contratación conjunta
I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Servicios de Apoyo al Mantenimiento de Material Rodante en Diversas Bases de Mantenimiento
Número de referencia: 2017-01349
II.1.2) Código CPV principal 50222000
II.1.3) Tipo de contrato: Servicios
II.1.4) Breve descripción: Servicios de Apoyo al Mantenimiento de Material Rodante en Diversas Bases de Mantenimiento
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 4 229 065.00 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: Sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes sin excepción
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Reparaciones Tipo "R" en Vehículos S/592 en la BM de Valencia.
Lote nº: 1
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50222000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES523
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Base de Mantenimiento de Valencia.
II.2.4) Descripción del contrato: Reparaciones Tipo "R" en Vehículos S/592 en la Base de Mantenimiento de Valencia.
II.2.5) Criterios de adjudicación: Los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad - Nombre: Oferta Técnica/Ponderación: 20
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Económica/Ponderación: 80
II.2.6) Valor estimado: Valor IVA excluido: 282 026.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Trabajos de Mantenimiento de 2º Nivel de Vagones en las Bases de Mantenimiento de León, Miranda de Ebro y Córdoba.
Lote nº: 2
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50222000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Bases de mantenimiento de León, Miranda de Ebro y Córdoba.
II.2.4) Descripción del contrato: Trabajos de Mantenimiento de 2º Nivel de Vagones en las Bases de Mantenimiento de León, Miranda de Ebro y Córdoba.
II.2.5) Criterios de adjudicación: Los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad - Nombre: Oferta Técnica/Ponderación: 20
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Económica/Ponderación: 80
II.2.6) Valor estimado: Valor IVA excluido: 3 052 700.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Pintura de Locomotoras y Cajas de Material Autopropulsado en Diversas Bases de Mantenimiento.
Lote nº: 3
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50222000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: Pintura de Locomotoras y Cajas de Material Autopropulsado en Diversas Bases de Mantenimiento.
II.2.5) Criterios de adjudicación: Los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad - Nombre: Oferta Técnica/Ponderación: 20
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Económica/Ponderación: 80
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 222 155.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Trabajos de Mantenimiento de Locomotoras en la Base de Mantenimiento de León.
Lote nº: 4
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50222000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES413
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Base de Mantenimiento de León
II.2.4) Descripción del contrato: Trabajos de Mantenimiento de Locomotoras en la Base de Mantenimiento de León.
II.2.5) Criterios de adjudicación: Los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad - Nombre: Oferta Técnica/Ponderación: 20
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Económica/Ponderación: 80
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 264 000.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Trabajos de Mantenimiento Sobre Vagones en las Bases de Mantenimiento del Ámbito de Barcelona y Tarragona.
Lote nº: 5
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50222000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES51
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Bases de Mantenimiento de Barcelona y Tarragona
II.2.4) Descripción del contrato: Trabajos de Mantenimiento Sobre Vagones en las Bases de Mantenimiento del Ámbito de Barcelona y Tarragona.
II.2.5) Criterios de adjudicación: Los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad - Nombre: Oferta Técnica/Ponderación: 20
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Económica/Ponderación: 80
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 408 184.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.2) Situación económica y financiera: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación: Lista y breve descripción de las normas y criterios: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es: 0.00 EU, Importe de la garantía definitiva: 5%
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco: Acuerdo marco con varios operadores
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 06/03/2018
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 13/03/2018
Hora local: 12:00
Lugar: La fecha anterior es aproximada, la fecha definitiva, el lugar y hora de apertura de las ofertas económicas será comunicada oportunamente a los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.
Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev.01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S. A., y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.
La documentación deberá presentarse en castellano. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción oficial al idioma castellano, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de recepción de ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción", solo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax ó correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido, y pueda constatarse su entreguen correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las ofertas serán rechazadas. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida. General Perón 38, Planta 8, Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491446/47/51 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: 24/01/2018
Madrid, 24 de enero de 2018.- Manuel Alcedo Moreno, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid