- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consejo Insular de Mallorca.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Departamento de Territorio e Infraestructuras. Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - C. del General Riera, 113.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Palma - 07010.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 971219951
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 971229988
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - contractacioop@conselldemallorca.net.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.conselldemallorca.net.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - 12 de febrero de 2018.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 17/2017.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Abierto.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Asistencia técnica para la dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud y vigilancia ambiental de las obras del desdoblamiento de la Ma-19.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Carretera Ma-19, entre el pk 26,500 y el pk 36,500.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Términos municipales de Llucmajor y de Campos.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - El establecido para la ejecución de las obras que complementa (22 meses) incrementado en un años más (12 meses) a efectos de vigilancia ambiental y fase de explotación.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 713172108
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Proposición técnica sobre criterios no evaluables mediante fórmulas y proposición económica.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 387.490,72 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 387.490,72 euros. Importe total: 468.863,77 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): 5.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - 1. Justificante de volumen anual de negocios; 2. Experiencia en la realización de servicios similares; 3. Acreditación de las titulaciones académicas o profesionales; 4. Acreditación de la experiencia.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 12 de febrero de 2018.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Presencial ante el Registro General o mediante justificación de entrega a Correos a través de fax/correo electrónico.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Consejo Inaular de Mallorca. Departamento de Territorio e Infraestructuras.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - C. del General Riera, 113.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Palma - 07010.
 
            
           
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 3 meses.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - 2.000 euros.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 2 de enero de 2018.
 
    
        Palma, 2 de enero de 2018.- El Secretario técnico del Departamento de Territorio e Infraestructuras, Marc López Expósito.