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Documento BOE-B-2018-57933

Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Servicio de mantenimiento y conservación de las parcelas de las fincas de INIA. Expediente: PA 18/109 TA.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 295, de 7 de diciembre de 2018, páginas 73674 a 73676 (3 págs)

  • Sección:

    V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público

  • Departamento:

    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

  • Referencia:

    BOE-B-2018-57933

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2821013F.
1.3) Dirección:
Carretera de La Coruña Km. 7,5.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28040.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 913473902.
1.10) Fax:
+34 913473597.
1.11) Correo electrónico:
fmateos@inia.es
1.12) Dirección principal:
http://www.inia.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Gfo%2FOffnKmg%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6xbElG5wmnCmq21uxhbaVQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Investigación, Desarrollo e Innovación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
5.2) CPV
Lote 1: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
5.3) CPV
Lote 2: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
5.4) CPV
Lote 3: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de mantenimiento y conservación de las parcelas de las fincas de INIA.
7.2)
Lote 1: Puerta de Hierro I y Puerta de Hierro II.
7.3)
Lote 2: Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA).
7.4)
Lote 3: La Canaleja (CRF). Ctra Nacional II, Km. 38'2.
8. Valor estimado:
822.036,32 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses (el plazo de ejecución será de 12 meses a contar desde el 1 de febrero de 2019 o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si ésta fuera superior).
11. Condiciones de participación:
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el licitador deberá disponer un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o del inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, de, al menos, el que se fija en el presupuesto base de licitación, IVA excluido (o en su anualidad media cuando se trate de contratos plurianuales). El detalle del volumen de negocio en los tres últimos ejercicios disponibles deberá reflejarse en el DEUC. El término "presupuesto base de licitación" hace referencia al importe que se ha establecido para cada uno de los lotes a los que concurra Lote 1: 134.775,76€; Lote 2: 40.615,08€; Lote 3: 30.118,24€. El licitador que resulte mejor valorado, acreditará, tras el requerimiento efectuado por los servicios dependientes del órgano de contratación, el cumplimiento de este requisito mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (el licitador deberá detallar en el DEUC los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, indicando el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, debiendo cumplir la condición de que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al presupuesto base de licitación, IVA excluido (o de su anualidad media cuando se trate de contratos plurianuales). El término "presupuesto base de licitación" hace referencia al importe que se ha establecido para cada uno de los lotes a los que concurra: Lote 1: 134.775,76€; Lote 2: 40.615,08€; Lote 3: 30.118,24€. El licitador que resulte mejor valorado, cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, acreditará los servicios realizados mediante la aportación de certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 9 de enero de 2019 (tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h)).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Registro del INIA. Carretera de La Coruña Km. 7,5. 28040 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 14 de enero de 2019 a las 10:00. Edificio principal. A6 km 7,5 (salida 8) - 28040 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 18 de enero de 2019 a las 10:00. Edificio principal. A6 km 7,5 (salida 8) - 28040 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
INIA.
25.1.2) Dirección:
A6 KM 7.5.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28040.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
registro@inia.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2018-547353. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de noviembre de 2018).
28. Fecha de envío del anuncio:
29 de noviembre de 2018.

Madrid, 29 de noviembre de 2018.- La Directora del INIA.

Análisis

Modalidad:Licitación
Tipo:Servicios
Procedimiento:Abierto
Ámbito geográfico:

Comunidad de Madrid

Materias (CPV):

77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas

Observaciones:

Varios lotes.

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