Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-B-2018-42853

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, O. A. sobre información pública del "ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO TEMPORAL DE SIETE POZOS PRIVADOS DE SEQUÍA EN EL ACUÍFERO MINGOGIL-VILLARONES (MASA DE AGUA SUBTERRÁNEA 070.010 PLIEGUES JURÁSICOS DEL MUNDO). T.M. HELLÍN (ALBACETE)".

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 218, de 8 de septiembre de 2018, páginas 54614 a 54615 (2 págs)

  • Sección:

    V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales

  • Departamento:

    Ministerio para la Transición Ecológica

  • Referencia:

    BOE-B-2018-42853

TEXTO

Las CRR Trasvase Tajo-Segura Comarca Calasparra-Cieza, CRR Trasvase Tajo-Segura San Onofre y Torremendo, CRR Trasvase Tajo-Segura Heredamiento de Aguas de La Puebla de Mula, CRR La Purísima de Yéchar, Comunidad de bienes de las C.RR. del Trasvase Tajo-Segura de Totana, Alhama de Murcia y Librilla son las promotoras del "Estudio de Impacto ambiental del proyecto de funcionamiento temporal de siete pozos privados de sequía en el acuífero Mingogil-Villarones (masa de agua subterránea 070.010 pliegues jurásicos del mundo"), t.m. Hellín (Albacete), solicitado al amparo del RD 356/2015, de 8 de mayo, que declara la situación de sequía en la cuenca del Segura y del R.D 851/2017, que prorroga sus efectos hasta el 30 de septiembre de 2018.

La Confederación Hidrográfica del Segura, como órgano sustantivo en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario del "Proyecto de funcionamiento temporal de siete pozos privados de sequía en el acuífero Mingogil-Villarones (masa de agua subterránea 070.010 pliegues jurásicos del mundo, t.m. Hellín (Albacete), lo somete al trámite de información pública según lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación de impacto ambiental.

En consecuencia, esta Confederación Hidrográfica del Segura, O. A., ha acordado su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y abrir la información pública correspondiente por un plazo de treinta (30) días, contando a partir de la inserción de este anuncio en el boletín oficial citado, para que durante el mismo puedan los particulares y entidades interesadas presentar ante este organismo, las alegaciones que crean oportunas y examinar los documentos técnicos indicados que se encuentran disponibles en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, O. A., situada en la calle Mahonesas, 2, de Murcia y en la página web del organismo www.chsegura.es. Así mismo, el anuncio será remitido al Ayuntamiento de Hellín, de la provincia de Albacete, al estar ubicadas las captaciones solicitadas para la extracción del recurso en dicho término municipal, para que sea expuesto en el tablón de edictos del citado Ayuntamiento durante el mismo periodo.

Nota extracto: En el Estudio de Impacto Ambiental (Est. I. A), se analizan los efectos sobre el medio ambiente que pudieran derivarse de la extracción de 6.460.287 m3/año en un periodo de 2 años hidrológicos, a través de 7 sondeos de titularidad privada. La explotación está supeditada a que se mantenga la actual situación de sequía y tiene como objetivo asegurar los volúmenes destinados a dotaciones del regadío. El acuífero al que están vinculados dichos sondeos es el 026 Mingogil-Villarones, perteneciente a la Masa de Aguas Subterráneas 070.10 Pliegues Jurásicos del Mundo.

La Confederación Hidrográfica del Segura (Comisaría de Aguas), con domicilio en Plaza de Fontes, número 1, 30001 Murcia. Asimismo, podrá consultarse el expediente en el Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico (Servicio de Aguas Subterráneas) en la calle Mahonesas, n.º 2 (Murcia), en horario de atención al público.

Murcia, 29 de agosto de 2018.- El Comisario de Aguas, José Carlos González Martínez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid