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Documento BOE-B-2018-40574

Anuncio de licitación de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicio de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de Presupuestos, Fondos Europeos y Costes de Personal y Pensiones Públicas con destino a la Intervención General del Estado. Expediente: 38/18.

Publicado en:
«BOE» núm. 195, de 13 de agosto de 2018, páginas 51347 a 51350 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-B-2018-40574

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
1.2) Número de identificación fiscal:
V83433300.
1.3) Dirección:
Alcalá 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@minhafp.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Sns9kdbwUeHnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de Presupuestos, Fondos Europeos y Costes de Personal y Pensiones Públicas con destino a la Intervención General del Estado.
7.2)
Lote 1: Desarrollo evolutivo y correctivo de los sistemas de información para la Dirección General de Presupuestos y de la Dirección General de Fondos Europeos.
7.3)
Lote 2: Desarrollo evolutivo y correctivo de los sistemas de información para la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
8. Valor estimado:
12.617.244,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Desde el 2 de diciembre de 2018 (24 meses).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a los importes que se indican a continuación, en función del lote al que se concurra).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (el importe anual acumulado de estos servicios, en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, contados hacia atrás desde la fecha de fin de presentación de ofertas, deberá ser igual o superior a los importes que se indican a continuación, en función del lote al que se concurra).
11.5.2)
Técnicos o unidades técnicas (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula VI.4 del PCAP y Anexo IV en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula VI.5 del PCAP en lo relativo al cumplimiento de normas de garantía de la calidad: La gestión de la seguridad de la información: mediante certificado ISO / IEC 27001:2005, y lLa determinación de la capacidad de mejora del proceso de software: mediante certificado ISO / IEC 15504 o certificado estándar de calidad de desarrollo de software CMMI – DEV v 1.3 nivel 3 o superior).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (contratar un número de personas con discapacidad superior al que exige la legislación nacional, de acuerdo con lo establecido en la cláusula XIV.4 del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio (Ponderación: 51%).
18.2)
Mejoras en los perfiles profesionales ofertados (Ponderación: 25%).
18.3)
Modelo de gestión de la demanda y plan metodológico de trabajo (Ponderación: 8%).
18.4)
Plan de recepción y entrega del servicio (Ponderación: 16%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 3 de septiembre de 2018 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 11 de septiembre de 2018 a las 10:00 (Apertura del sobre nº 3) . Salón de actos de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda. Calle Alcala, 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta técnica: 4 de septiembre de 2018 a las 10:00 (Apertura del sobre nº 2) . Salón de actos de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda. Calle Alcala, 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: FEDER.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, 8ª Planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2018-101515. Envío de Anuncio Previo al DOUE (20 de abril de 2018).
26.2)
ID: 2018-291092. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de agosto de 2018).
28. Fecha de envío del anuncio:
8 de agosto de 2018.

Madrid, 8 de agosto de 2018.- Presidenta de la Junta de Contratación

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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