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Documento BOE-B-2018-34398

Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación de Actividades Auxiliares en Estaciones de los Núcleos de Bilbao y San Sebastián, Oficinas de Atención al Cliente de Bilbao Abando y de San Sebastián, y Controles de Acceso en Estaciones San Sebastián.

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 23 de junio de 2018, páginas 43259 a 43263 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2018-34398

TEXTO

Directiva 2014/25/UE.

Apartado I: Entidad adjudicadora.

I.1) Nombre y direcciones.

Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. - Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras A86868189 Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid 28007 España Correo electrónico: pvaldueza@renfe.es Fax: +34 915067391Código NUTS: ES300.

Direcciones de internet:

Dirección principal: www.renfe.com.

Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D.

I.2) Información sobre contratación conjunta.

I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D.

Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba.

I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario.

Apartado II: Objeto.

II.1) Ámbito de la contratación.

II.1.1) Denominación: Actividades Auxiliares en Estaciones de los Núcleos de Bilbao y San Sebastián, Oficinas de Atención al Cliente de Bilbao Abando y de San Sebastián, y Controles de Acceso en Estaciones San Sebastián.

Número de referencia: 2017-01284.

II.1.2) Código CPV principal 63512000.

II.1.3) Tipo de contrato: Servicios.

II.1.4) Breve descripción: Servicio de Actividades Auxiliares en Estaciones de los Núcleos de Cercanías de Bilbao y San Sebastián, Oficinas de Atención al Cliente de Bilbao Abando y de San Sebastián, y Controles de Acceso Puntuales en Estaciones del Núcleo de San Sebastián, Dependientes de la Gerencia de Servicio Público de Cercanías del País Vasco.

II.1.5) Valor total estimado.

Valor IVA excluido: 4 642 501.91 euros.

II.1.6) Información relativa a los lotes.

El contrato está dividido en lotes: No.

II.2) Descripción.

II.2.1) Denominación:

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es).

II.2.3) Lugar de ejecución.

Código NUTS: ES212.

Código NUTS: ES213.

Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

Estaciones de ferrocarril de la red de Cercanías del País Vasco.

II.2.4) Descripción del contrato: Servicio de Actividades Auxiliares en Estaciones de los Núcleos de Cercanías de Bilbao y San Sebastián, Oficinas de Atención al Cliente de Bilbao Abando y de San Sebastián, y Controles de Acceso Puntuales en Estaciones del Núcleo de San Sebastián, Dependientes de la Gerencia de Servicio Público de Cercanías del País Vasco.

II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.

II.2.6) Valor estimado: Valor IVA excluido: 2 274 895.74 euros.

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.

Duración en meses: 024.

Este contrato podrá ser renovado: Sí.

Descripción de las renovaciones: Posibilidad de prórroga por un período máximo de 24 meses adicionales.

II.2.10) Información sobre las variantes.

Se aceptarán variantes: No.

II.2.11) Información sobre las opciones.

Opciones: No.

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos.

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea.

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No.

II.2.14) Información adicional.

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

III.1) Condiciones de participación.

III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.

Lista y breve descripción de las condiciones: Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.2) Situación económica y financiera.

Lista y breve descripción de los criterios de selección: Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.3) Capacidad técnica y profesional.

Lista y breve descripción de los criterios de selección: Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación.

III.1.5) Información sobre contratos reservados.

III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: Los indicados en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción AdministrativaIN-SGC-001/08 (Rev. 0, de 30 de octubre de 2013, en adelante «Instrucción», por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S. A. que está a disposición de los licitadores en el «Perfil del Contratante».

III.2) Condiciones relativas al contrato.

III.2.1) Información sobre una profesión concreta.

III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:

III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato.

Apartado IV: Procedimiento.

IV.1) Descripción.

IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto.

IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.

IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo.

IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica.

IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública.

El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No.

IV.2) Información administrativa.

IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento.

IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación.

Fecha: 26/07/2018.

Hora local: 12:00.

IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar.

IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta.

Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).

IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas.

Fecha: 27/07/2018.

Hora local: 12:00.

Lugar: Renfe Viajeros, Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras, Avenida Ciudad de Barcelona, 6. 28007 Madrid.

Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La fecha indicada para la apertura pública es estimada, oportunamente se comunicará a los interesados la fecha y hora definitivas.

Apartado VI: Información complementaria.

VI.1) Información sobre la periodicidad.

Se trata de contratos periódicos: No.

VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos.

VI.3) Información adicional: Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S. A. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.

VI.4) Procedimientos de recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491446/47/51 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441.

VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.

VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).

VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso.

VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: 15/06/2018.

Madrid, 15 de junio de 2018.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
63000000 Servicios de transporte complementarios y auxiliares; servicios de agencias de viajes

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