Está Vd. en

Documento BOE-B-2018-20850

Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Expediente RGC-2017/0002.

Publicado en:
«BOE» núm. 85, de 7 de abril de 2018, páginas 27405 a 27406 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-B-2018-20850

TEXTO

Por Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de 30 de septiembre de 2016 (expediente APC-1/2016), se adjudicó a la empresa GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN SDG, S.A., (actualmente NEDGIA CATALUÑA, S.A.) la distribución de gas canalizado en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en los términos y condiciones contenidos en la misma.

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el artículo 77 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

Peticionario: NEDGIA CATALUÑA, S.A., con domicilio a efectos de notificaciones en Plaza del Gas, 2 – 08003, Barcelona.

Objeto de la petición: Solicitud de declaración de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización a los mercados de usos domésticos, comerciales e industriales, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Descripción de las instalaciones:

Plantas de aire propanado:

Planta 1.

Emplazamiento: Calle Mar de Azor en la zona de Pedrazo.

Planta 2.

Emplazamiento: Calle Cartago en la zona industrial de El Tablero.

- Instalaciones que las componen:

- Instalación para descarga de GLP.

- Instalación de almacenamiento de GLP: Compuesta cada una por 2 depósitos horizontales aéreos de 60 y 20 m³ respectivamente.

- Instalación de vaporización.

- Instalación de producción de agua caliente.

- Instalación de Regulación y Medida (ERM).

- Instalación de mezcla.

- Instalaciones complementarias (Electricidad, telemedida y telecontrol, pci, anti intrusismo...)

Red de distribución:

- Tubo de polietileno PE 100, según Norma UNE-EN-1555:2011. Longitud total 164.000 metros. DN de 63 hasta 160 mm.

- 448 válvulas de seccionamiento y derivación. PE DN 63 hasta 200..

Las redes incluidas en el proyecto abarcan al término municipal de San Bartolomé de Tirajana y en concreto a los núcleos de población de P.I El Tablero, Sonneland, Meloneras, Costa Meloneras, Maspalomas, San Fernando, La Alborada, Playa del Inglés, San Agustín y Playa del Aguila.

Presupuesto total del proyecto: Siete millones, quinientos sesenta y dos mil ciento setenta y un euros con setenta y siete céntimos (7.562.171,77 €).

Lo que se hace público para conocimiento general, y para que pueda ser examinado el proyecto, en el Servicio de Combustibles y Energías Renovables sito en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 11:00 a 13:00 y en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y presentar las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treintas días a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Asimismo, la presente publicación se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a los efectos de notificación previstos en el artículo 45 del antedicho cuerpo legal.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de abril de 2018.- El Director General de Industria y Energía, Justo Jesús Artiles Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid