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Documento BOE-B-2018-1942

Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el "Suministro de implantes de rodilla para las organizaciones de servicios de Osakidetza".

Publicado en:
«BOE» núm. 12, de 13 de enero de 2018, páginas 2453 a 2455 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2018-1942

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Osakidetza - Servicio Vasco de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estrategicos.
2) Domicilio:
C/ Álava, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
4) Teléfono:
945006151.
5) Telefax:
945006345.
6) Correo electrónico:
contrata@osakidetza.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.osakidetza.euskadi.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
30/01/2018.
d) Número de expediente:
G/111/20/1/1943/OSC1/0000/122017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro de implantes de rodilla para las organizaciones de servicios de Osakidetza.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí/13.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Álava, 45.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01006.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí/1 de 2 años.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
33184100.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Criterio sobre calidad y diseño de los implantes ofertados. Ponderación 20; 2. Criterio sobre prestaciones complementarias. Ponderación 10; 3. Criterio sobre versatilidad del instrumental. Ponderación 10; 4. Criterios sobre valoración en registros internacionales; supervivencia. Ponderación 10; 5. Precio. Ponderación 50.
4. Valor estimado del contrato:
34.601.152,50 euros (Iva excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 15.378.290,00 euros (Iva excluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% sobre el importe de licitación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
•Económica y financiera: Requisito/s: Las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote de mayor cuantía al que se licite. Si se licita a un solo lote la cuantía deberá ser al menos la misma que el presupuesto base de licitación (IVA excluido) de dicho lote. Documentos y/o certificados: El volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. •Técnica o profesional: Requisito/s: Las empresas licitadoras deberán acreditar haber realizado suministros del mismo tipo o naturaleza correspondiente al objeto del contrato, efectuados durante los cinco últimos años siendo el importe anual acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación del lote(s) al que se licite. Documentos y/o certificados: Relación de los principales suministros, que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los cinco últimos años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
06/02/18, a las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Osakidetza - Dirección General.
2) Domicilio:
C/ Álava, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
4) Dirección electrónica:
www.contratacion.euskadi.eus.
e) Admisión de variantes:
Sí, una de tipo técnico. La oferta variante incluirá características diferentes a la de la oferta base, como puede ser la presencia de sistemas de movimiento distintos u otros componentes técnicos relacionados con el material objeto de estudio que varían las características del implante. En el caso de que se presente una oferta variante en los lotes 1 y/o 2 y/o 3 y/o 4 será obligatorio presentar una oferta variante al lote 5 (sistema de revisión compatible con los componentes de las prótesis presentadas en los lotes 1 y/o 2 y/o 3 y/o 4). Y viceversa, en el caso de que se presente una oferta variante en el lote 5, será obligatorio presentar una oferta variante en los lotes 1 y/o 2 y/o 3 y/o 4. En el caso de que se presente una oferta variante en el lote 8 será obligatorio presentar una oferta variante al lote 9 (sistema de revisión compatible con los componentes de la prótesis presentada en el lote 8). Y viceversa, en el en el caso de que se presente una oferta variante en el lote 9, será obligatorio presentar una oferta variante en el lote 8.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo152.3 (valores anormales o desproporcionados).
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de criterios evaluables mediante juicios de valor y fórmulas.
b) Dirección:
C/ Álava, 45.
c) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
Mesa apertura de juicios de valor: 13/02/18, a las 13:00 horas; Mesa apertura de fórmulas 05/03/18, a las 13:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
27/12/2017.
12. Otras informaciones:
El plazo de presentación de proposiciones se ha reducido según lo dispuesto en el artículo 159 del TRLCSP.

Vitoria-Gasteiz, 5 de enero de 2018.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Eneko Zarraoa Garmendia.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
33100000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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