- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA).
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA).
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - En el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica de la APB o en las oficinas del SAU (Registro General).
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - WTC Barcelona, Edificio Este, planta baja, Muelle de Barcelona, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Barcelona, 08039, España.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - +34 932986000.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - +34 932986001.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - sau@portdebarcelona.cat.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://contrataciondelestado.es.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - hasta las 12:00 horas del 26 de marzo de 2018.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 2017-00104.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministros.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Suministro de material de oficina en general, consumibles informáticos y artículos de imprenta para la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente: 2017R430002.
 
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 2 años.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - El plazo de duración del contrato es de dos (2) años prorrogable anualmente hasta (2) años más.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 30197000 (Material de oficina de pequeña envergadura) y 30190000 (Equipo y artículos de oficina diversos).
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Oferta económica y Oferta Técnica.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 600.000,00 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 300.000,00 euros. Importe total: 363.000,00 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): 18.000,00 euros.  Definitiva (%): 5.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Solvencia económica y financiera: (Los solicitados en los pliegos). Solvencia técnica y profesional: (Los solicitados en los pliegos).
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - hasta las 12:00 horas del 18 de abril de 2018 (Las consultas podrán realizarse hasta las 12:00 horas de la fecha final de obtención de pliegos, arriba referenciada).
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Manual.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - En el SAU (Servicio de Atención Unificado) de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - WTC Barcelona, Edificio Este, planta baja, Muelle de Barcelona, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Barcelona, 08039, España.
 
              - 4) Dirección electrónica: 
 
              - https://seu.portdebarcelona.gob.es/.
 
            
           
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 6 meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Apertura sobre oferta económica.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Muelle de Barcelona, s/n (WTC Barcelona, edificio Este, séptima planta).
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Barcelona, 08039, España.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 29 de mayo de 2018, a las 13:00 (El acto público de apertura de ofertas económicas tendrá lugar en la fecha indicada. En caso de que sea modificado, se publicará oportunamente en el perfil del contratante).
 
        
       
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 8 de marzo de 2018.
 
    
        Barcelona, 8 de marzo de 2018.- Presidente del Consejo de Administración.