- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Augas de Galicia, entidad pública adscrita a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Augas de Galicia.
- 2) Domicilio:
- Doctor Maceira, n.º 18, bajo.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15706.
- 4) Teléfono:
- 981 95 74 01 y 981 95 74 27.
- 5) Telefax:
- 981 95 74 03 y 881 99 96 94.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.epaugasdegalicia@xunta.gal.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratosdegalicia.gal/consultaOrganismo.jsp?N=216. También, se tendrá acceso al perfil del contratante desde la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia a través de http://www.xunta.gal y https://sede.xunta.gal, Portal de Transparencia de Galicia en la web https://transparencia.xunta.gal, Plataforma de Contratación del Sector Público https://contrataciondelestado.es por medio de enlaces de interés a las plataformas de contratación de las comunidades autónomas y en la página web: http://augasdegalicia.xunta.gal/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- OH.315.1106.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato administrativo de obra en su modalidad de proyecto y obra.
- b) Descripción:
- Ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Rianxo. Rianxo (A Coruña).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Rianxo (A Coruña).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Treinta y nueve (39) meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45232420-2.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria de la licitación.
- b) Procedimiento:
- Abierto con varios criterios de valoración y sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- La pluralidad de los criterios de valoración se enumeran y se detallan con sus puntuaciones y ponderaciones en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el perfil del contratante.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.203.589,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 6.203.589,00 euros. Importe total: 7.506.342,69 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo K, subgrupo 8, categoría 4 o grupo K, subgrupo 8, categoría e.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solo para las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no clasificadas en España. Acreditarán la solvencia económica y financiera y la técnica con un importe mínimo de 4.342.512,30 €, mediante la cifra anual de negocios y la relación de las obras ejecutadas, respectivamente, en los términos expresados en el cuadro de características del contrato y en la cláusula 6.1.4.2 del pliego administrativo.
- c) Otros requisitos específicos:
- El licitador deberá manifestar, mediante declaración responsable firmada, el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios que se relacionan con sus condiciones y requisitos en el cuadro de características del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 27 de abril de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- La establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Las proposiciones se ajustarán estrictamente a los modelos que se incluyen en el citado pliego. Posibilidad de presentar las proposiciones por correo conforme a la normativa. El procedimiento es documentalmente simplificado en relación con la documentación a presentar en el sobre A.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Augas de Galicia, en su registro y en los días y horas hábiles de oficina (de lunes a viernes y de las 9:00 a las 14:00 horas).
- 2) Domicilio:
- Doctor Maceira, n.º 18, bajo.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela 15706.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (2) meses desde la apertura en acto público, según se indica en el punto siguiente, de las ofertas contenidas en el sobre C.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- La apertura, comprobación y valoración separada del sobre A relativo a la documentación acreditativa de los requisitos de aptitud para contratar, del sobre B con los elementos de la oferta no valorables de forma automática y del sobre C con los de la oferta que admiten una valoración mediante la aplicación de fórmulas, se realizará conforme a lo dispuesto en el pliego administrativo y en la normativa de contratos del sector público.
- b) Dirección:
- Augas de Galicia en la calle Doctor Maceira, n.º 18, bajo.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela (A Coruña), 15706.
- d) Fecha y hora:
- Las aperturas en acto público del sobre B tendrá lugar el 15 de mayo de 2018 a las 09:00 horas y del sobre C en la fecha y hora que se publicará en el perfil del contratante con dos días hábiles de antelación a su realización.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del licitador seleccionado para ser adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de marzo de 2018.
- 12. Otras informaciones:
- Cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 en el objetivo temático 6, prioridad de inversión 6.2, objetivo específico 6.2.1, actuación 6.2.1.2, operación "Mejora de los sistemas de saneamiento y depuración en la ría de Arousa. Aglomeración de Rianxo". Una manera de hacer Europa. Se admiten mejoras y se prevé la posibilidad de eventuales modificaciones contractuales.
Santiago de Compostela, 1 de marzo de 2018.- La Presidenta de Augas de Galicia, PD (Resolución 30/01/2012–DOG n.º 21, 31/01/2012), Roberto Rodríguez Martínez, Director de Augas de Galicia.