- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Vicesecretaría Técnica del Instituto Cervantes.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Vicesecretaría Técnica del Instituto Cervantes.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Vicesecretaría Técnica del Instituto Cervantes.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Alcalá, 49.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28014, España.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - +91 915870257.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - contratacion@cervantes.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://contrataciondelestado.es.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta las 14:30 horas del 23 de marzo de 2018.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - G-2018/02-0072.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Servicio de comprobación, revisión, ordenación, etiquetado, y actualización del inventario de bienes muebles, así como, el soporte técnico de la aplicación informática de inventario de la Sede central de Madrid y de Alcalá de Henares y de la red de centros del Instituto Cervantes en el exterior.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Alcalá, 49 (en las dependencias del adjudicatario y en la Sede central de Madrid y de Alcalá de Henares del Instituto Cervantes).
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid , 28049, España.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 1 año.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - No susceptible de prórroga.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 72313000 (Servicios de recogida de datos).
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Precio.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 100.000,00 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 100.000,00 euros. Importe total: 121.000,00 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): 5.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - L3-1 (Encuestas, toma de datos y servicios análogos (inferior a 150.000 euros)).
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio > 100000. Solvencia técnica y profesional: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales > 75000.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - Hasta las 14:30 horas del 23 de marzo de 2018 (las ofertas se presentaran preferentemente en el Registro del Instituto Cervantes sito en C/ Alcalá, en el horario de 08:30 a 14:30 de lunes a viernes).
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Manual.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Vicesecretaría Técnica del Instituto Cervantes.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Alcalá, 49.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28014, España.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 3 meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Apertura sobre oferta económica.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Calle Alcalá 49 (Instituto Cervantes).
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid, 28014, España.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 4 de abril de 2018 a las 11:00.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - 1.000,00 euros.
 
    
        Madrid, 2 de marzo de 2018.- El Vicesecretario del Instituto Cervantes.