- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
- 
        
          - a) Organismo: 
- Instituto Muncipal de Informática de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente: 
- Instituto Muncipal de Informática de Barcelona.
- c) Obtención de documentación e información:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Instituto Muncipal de Informática de Barcelona.
- 2) Domicilio: 
- C/ Tánger, 98, 11.ª planta.
- 3) Localidad y código postal: 
- 08018.
- 4) Teléfono: 
- 932918100.
- 5) Telefax: 
- 932918261.
- 6) Correo electrónico: 
- imi_gestio_contractacio@bcn.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
- www.bcn.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
- Hasta el tercer día laborable anterior a la fecha límite de la presentación de ofertas.
 
- d) Número de expediente: 
- 18000023.
 
- 2. Objeto del contrato: 
- 
        
          - a) Tipo: 
- Servicios.
- b) Descripción: 
- Servicio informáticos de mantenimiento de licencias del software SAP, con mesuras de contratación pública sostenible.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega: 
- 
            
              - 2) Localidad y código postal: 
- Barcelona.
 
- f) Admisión de prórroga: 
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
- 72267100-0.
 
- 3. Tramitación y procedimiento:
- 
        
          - a) Tramitación: 
- Ordinaria.
- b) Procedimiento: 
- Abierto.
- c) Subasta electrónica: 
- No.
- d) Criterios de adjudicación: 
- Detallados en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.933.428,40 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación: 
- 
        
          - a) 
-  Importe neto: 2.933.428,40 euros. Importe total: 3.549.448,36 euros. 
 
- 6. Garantías exigidas. 
- Provisional (importe): No.  Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista: 
- 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
- Requisitos detallados en la cláusula 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos: 
- El contratista quedará vinculado por la oferta que haya presentado, el cumplimiento de la cual, en todos sus términos, tendrá el carácter de obligación esencial del contrato.
 
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
- 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
- 26 de marzo de 2018, a las 13:00 horas. El plazo de la documentación exigida es de cuarenta días naturales, siempre y cuando hayan transcurrido quince días naturales, a contar del siguiente al de la publicación del anuncio en el "Boletín Oficial del Estado".
- c) Lugar de presentación:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Instituto Municipal de Informática de Barcelona.
- 2) Domicilio: 
- C/ Tánger, 98, 11.ª planta.
- 3) Localidad y código postal: 
- Barcelona, 08018.
 
- e) Admisión de variantes: 
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 2 meses.
 
- 9. Apertura de Ofertas:
- 
        
          - b) Dirección: 
- C/ Tánger, 98, 11.ª planta.
- c) Localidad y código postal: 
- Barcelona, 08018.
- d) Fecha y hora: 
- Se comunicára oportunamente a los licitadores.
 
- 10. Gastos de publicidad: 
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
- Anuncio de licitación: 12 de febrero de 2018.
- 12. Otras informaciones: 
- Se podrán realizar consultas técnicas en la dirección electrónica: jlage@bcn.cat - (Se convocará una sesión informativa conjuntamente con una visita guiada de las instalaciones. Las preguntas y respuestas de la sesión informativa se publicarán en el anuncio de licitación del perfil del contratante www.bcn.cat/perfildecontractant).
Barcelona, 12 de febrero de 2018.- El Secretario General del Ayuntamiento de Barcelona, por delegación con fecha 08/02/2017, Natividad Román Páez, Secretaria Delegada del Instituto Municipal de Informática de Barcelona.