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Documento BOE-B-2017-8439

Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la licitación de un contrato de servicios para el servicio de asistencia técnica para los servicios de información y educación ambiental en los parques naturales.

Publicado en:
«BOE» núm. 36, de 11 de febrero de 2017, páginas 10008 a 10010 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2017-8439

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Régimen Interior.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Teléfono:
93 495 81 75 y 93 495 81 93.
5) Telefax:
93 495 80 01.
6) Correo electrónico:
contractacio.tes@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/tes.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PTOP-2016-810.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de asistencia técnica para los servicios de información y educación ambiental en los parques naturales.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Parque Natural del Delta de l'Ebre, comarca del Baix Ebre. Lote 2: Parque Natural del Delta de l'Ebre, comarca del Montsià. Lote 3: Parque Natural de Els Ports, comarca del Baix Ebre. Lote 4: Parque Natural de Els Ports, comarca del Montsià. Lote 5: Parque Natural de Els Ports, comarca de la Terra Alta. Lote 6: Parque Natural de la Serra de Montsant. Lote 7: Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Lote 8: Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà. Lote 9: Parque Natural de Cap de Creus. Lote 10: Parque Natural de l'Alt Pirineu, comarca del Pallars Sobirà. Lote 11: Parque Natural de l'Alt Pirineu y Parque Natural del Cadí-Moixeró, comarca de l'Alt Urgell. Lote 12: Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. Lote 13: Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet. Lote 14: Reserva Natural de Mas de Melons. Lote 15: Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Cataluña.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Se prevé una de doce meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90714100-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del Pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes: 1. Criterios valorables de forma automática: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente: 1.1. Propuesta económica: 50 puntos. 2. Criterios sometidos a juicio de valor: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente: 2.1. Metodología de trabajo: 48 puntos. 2.2. Mejoras adicionales: 2 puntos. La puntuación mínima a obtener en la valoración de los criterios sometidos a un juicio de valor no evaluables de forma automática es de 30 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
2.773.416,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: Lote 1: 193.460,00 euros. Lote 2: 104.420,00 euros. Lote 3: 71.680,00 euros. Lote 4: 71.680,00 euros. Lote 5: 71.680,00 euros. Lote 6: 107.920,00 euros. Lote 7: 306.886,00 euros. Lote 8: 136.080,00 euros. Lote 9: 281.460,00 euros. Lote 10: 86.520,00 euros. Lote 11: 143.980,00 euros. Lote 12: 68.400,00 euros. Lote 13: 74.560,00 euros. Lote 14: 31.132,00 euros. Lote 15: 95.880,00 euros. Importe total: Lote 1: 234.086,60 euros. Lote 2: 126.348,20 euros. Lote 3: 86.732,80 euros. Lote 4: 86.732,80 euros. Lote 5: 86.732,80 euros. Lote 6: 130.583,20 euros. Lote 7: 371.332,06 euros. Lote 8: 164.656,80 euros. Lote 9: 340.566,60 euros. Lote 10: 104.689,20 euros. Lote 11: 174.215,80 euros. Lote 12: 82.764,00 euros. Lote 13: 90.217,60 euros. Lote 14: 37.669,72 euros. Lote 15: 116.014,80 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 % del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados en el artículo 75.1.a) del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. La empresa licitadora deberá acreditar un volumen anual de negocio referido al año de mayor volumen de los últimos tres años por un importe mínimo de 40.600,00 euros para el lote 1, de 21.700,00 euros para el lote 2, de 15.050,00 euros para el lote 3, de 15.050,00 euros para el lote 4, de 15.050,00 euros para el lote 5, de 22.750,00 euros para el lote 6, de 64.750,00 euros para el lote 7, de 28.350,00 euros para el lote 8, de 58.450,00 euros para el lote 9, de 18.200,00 euros para el lote 10, de 30.450,00 euros para el lote 11, de 14.350,00 euros para el lote 12, de 15.750,00 euros para el lote 13, de 5.950,00 euros para el lote 14 y de 16.800,00 euros para el lote 15. En caso de licitar por un contrato, un solo lote o varios lotes cuando su valor estimado no exceda de 35.000,00 euros no se han de acreditar los requisitos de solvencia económica. En caso de presentarse a más de un lote, el importe anual que la empresa licitadora deberá acreditar es la suma de los importes mínimos de solvencia económica exigida por cada lote por el que licite. En caso de que la cifra total resultante de la suma de los lotes a los que se licite no exceda de los 35.000,00 euros, la empresa licitadora no debe acreditar los requisitos de solvencia económica. La acreditación de este importe se realizará mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la empresa está inscrita en este registro, y en caso contrario los depositados en el registro oficial en el que esté inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil deben acreditar el volumen anual de negocios a través de sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica y profesional son los indicados en el apartado F2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13 horas del día 13 de marzo de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Solo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las 13 horas 00 minutos 00 segundos de la fecha límite de presentación de proposiciones. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío a la oficina de correos como máximo a las 13 horas 00 minutos 00 segundos del mismo día y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telegrama o por correo electrónico a la dirección contractacio.tes@gencat.cat como máximo a las 23 horas 59 minutos del mismo día.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Dirección electrónica:
contractacio.tes@gencat.cat.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
d) Fecha y hora:
Apertura de las ofertas sometidas a juicio de valor: a las 10 horas del 16 de marzo de 2017. Apertura de las ofertas valorables con criterios automáticos: a las 10 horas del 24 de marzo de 2017.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
1 de febrero de 2017.
12. Otras informaciones:
Se establece la limitación de la adjudicación a un número máximo de tres lotes.

Barcelona, 1 de febrero de 2017.- Agustí París i Roig, Director de Servicios.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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