- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- 2) Domicilio:
- C/ Gremi Corredors, 10 - 2n pis (Polígon Son Rossinyol).
- 3) Localidad y código postal:
- Palma, 07009, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 8627/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Gestión de los 7 campos de fondeo regulados en espacios LIC de las Islas Baleares para la protección de las praderas de posidonia.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Gremi Corredors, 10. Polígono Son Rossinyol (En las ubicaciones previstas en el pliego de prescripciones técnicas y anexos. Los trabajos o la información se entregarán en la DG de Espacios Naturales y Biodiversidad, Servicio de Proyectos de Espacios Naturales ).
- 2) Localidad y código postal:
- Palma, 07009, España.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 años (Desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2021).
- f) Admisión de prórroga:
- El contrato podrá ser prorrogado, antes de su finalización, por mutuo acuerdo y por un período máximo de 2 años (2 años).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50246200 (Servicios de mantenimiento de boyas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Mejoras del servicio (desglosadas en PCAP), Oferta económica (canon ofertado) junto con memoria económica de explotación (apdo. 9 PPT) y Memoria de actividades (apartado 8 del PPT).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.006.485,20 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 0,00 euros. Importe total: 0,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Declaración responsable relativa al volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios por un importe igual o superior a 300.000,00 euros). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Trabajos realizados en los últimos cinco años entre los que deberán figurar servicios relativos al fondeo con un mínimo de 20 boyas o equivalentes).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 31 de enero de 2018 (41 días naturales desde la fecha del envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea").
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- 2) Domicilio:
- C/ Gremi Corredors, 10 - SEGUNDO PISO (Polígon Son Rossinyol).
- 3) Localidad y código postal:
- Palma, 07009, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- d) Fecha y hora:
- 28 de febrero de 2018, a las 13:37 (La fecha es aproximada. Se notificará a los licitadores la fecha de apertura de ofertas).
- 10. Gastos de publicidad:
- 1.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de diciembre de 2017.
Palma, 22 de diciembre de 2017.- El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.