- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Municipal de Bienestar Social.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Instituto Municipal de Bienestar Social.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto Municipal de Bienestar Social.
- 2) Domicilio:
- C/Juan Miro s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Palma del Río -14700.
- 4) Teléfono:
- 957649023
- 5) Telefax:
- 957647739
- 6) Correo electrónico:
- informacion.css@palmadelrio.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://www.palmadelrio.es/sede/perfil_del_contratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14´00 Horas del último día plazo presentación ofertas.
- d) Número de expediente:
- IMBS-SE-01/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Ayuda a Domicilio.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Palma del Río.
- 2) Localidad y código postal:
- Palma del Río- 14700.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- 2 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 85300000-2.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- La puntuación máxima a otorgar en la primera fase es de 55,00 puntos y en la segunda fase de 45,00 puntos, siendo necesario obtener, al menos 25,00 puntos en la primera fase para que la oferta se valore en la segunda fase. 1ª Fase: Criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor evaluables sin aplicación de fórmula matemática: Máximo 55 puntos, que se otorgarán al Proyecto de Prestación del Servicio, de la siguiente forma: Hasta 10 puntos, por los recursos humanos que se adscribirán al servicio; Hasta 9 puntos, por el plan de seguimiento del servicio y control de calidad; Hasta 9 puntos por el plan de viabilidad e idoneidad de la organización para la prestación del Servicio; Hasta 9 puntos por el plan de coordinación y comunicación continua con el Instituto Municipal de Bienestar Social; Hasta 9 puntos por el protocolo de actuación ante situaciones de emergencia o de conflicto entre los usuarios y el personal del adjudicatario; y hasta 9 puntos por el plan de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 2ª Fase: Criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas: Máximo 45 puntos que se asignarán de la siguiente forma: 1.- Mejoras sin coste alguno para la Administración.- Máximo 40 Puntos que serán asignados de la manera:1.1.- Por ayudas técnicas para la prestación del servicio consistente en dotación de recursos materiales, hasta un máximo de 22,00 puntos, distribuidos del siguiente modo: Por un vehículo para traslado de los usuarios que lo necesiten:3,00 puntos; Por cada grúa ortopédicas eléctricas puesta a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 2,5 puntos;· Por cada cama articulada eléctrica puesta a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 2,5 puntos: Por cada silla giratoria ducha puesta a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 2 puntos; Por cada tabla de bañera con asa puesta a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 2 puntos;Por cada lavacabezas de plástico puesto a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 1 punto: Por cada elevador de wc puesto a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 1 punto: Por cada respaldo ajustable de cama puesto a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 1 punto:Por cada colchón antiescaras puesto a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 2 puntos;Por cada cojín antiescaras puesto a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 1 punto;Por cada sillas de ruedas puesta a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad hasta un máximo de 2 puntos; Por cada andador puesto a disposición de los usuarios que lo necesiten de forma gratuita: 0,25 puntos por unidad con un máximo de 2 puntos. 1.2.- Por asumir, en caso de urgencia y previo informe de los técnicos municipales, el coste de plazas de residencia en la localidad o facilitarla en localidad cercana, hasta un máximo de 7´00 puntos, a razón de 0,50 puntos por cada 1.000,00€ de coste ofertado. 1.3.- Por ayudas técnicas para la prestación del servicio consistentes en horas de servicios complementarios y gratuitos para los usuarios prestadas por personal que ostente una titulación académica adecuada, debidamente acreditada ante el responsable del servicio de ayuda a domicilio, hasta un máximo de 6,00 puntos. Estos servicios se realizarán durante el horario de prestación del servicio al usuario/a con la presencia de la auxiliar de ayuda a domicilio de referencia. Dichos puntos serán asignados de la siguiente manera:1.3.1 Horas prestadas de fisioterapia, máximo de 2 puntos: 20 horas mensuales, 0,40 puntos; 40 horas mensuales, 0,80 puntos; 60 horas mensuales,1,20 puntos; 80 horas mensuales,1,60 puntos; 100 horas mensuales 2,00 puntos:1.3.2. Horas prestadas de podología, hasta un máximo de 2 puntos: 20 horas mensuales, 0,40 puntos; 40 horas mensuales, 0,80 puntos; 60 horas mensuales, 1,20 puntos; 80 horas mensuales,1,60 puntos; 100 horas mensuales 2,00 puntos: 1.3.3. Horas prestadas de peluquería y/o otros servicios complementarios debidamente autorizados por el Instituto Municipal de Bienestar Social, hasta un máximo de 2 puntos: 20 horas mensuales, 0,40 puntos; 40 horas mensuales, 0,80 puntos;60 horas mensuales, 1,20 puntos; 80 horas mensuales ,1,60 puntos;100 horas mensuales, 2,00 puntos.1.4. Por bolsa de horas anuales sin coste para el IMBS, hasta un máximo de 5,00 puntos, que serán asignados a razón de 1´00 punto por cada 250 horas ofertadas. 2.- ABARATAMIENTO EN EL PRECIO/HORA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO: baja que ofrezcan respecto al tipo de licitación fijado en el pliego: máximo de 5´00 puntos a la oferta más baja, cero puntos a la que iguale el tipo de licitación y a las comprendidas entre éstas dos, los puntos que proporcionalmente correspondan de acuerdo con la siguiente formula: Tipo de licitación/hora - Importe de la oferta que se valora dividido entre el Tipo de licitación/hora - Importe de la oferta más baja multiplicado por 5 puntos. ( El precio que se utilizará en la formula indicada será sin I.V.A).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 5.850.093,60 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 12,50 €/hora. Importe total: 13,00 €/hora.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 112.501,80€.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera exigible:El volumen anual de negocios deberá ser al menos de 2.193.785,10€, que resulta ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, excluido IVA, referido al año de mayor volumen de negocios concluidos, referidos como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. Por volumen anual de negocios debe entenderse el importe neto de la cifra de negocios que figura en la cuenta de pérdidas y ganancias de los modelos reglamentarios de las cuentas anuales establecidas en la legislación mercantil. Solvencia técnica y profesional exigible:Se exige la experiencia del licitador en la prestación de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, en los últimos CINCO años, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a la cantidad de 1.023.766,38€ (excluido IVA), correspondiente al 70% del valor anual medio estimado del contrato. Compromiso de adscripción de medios a la ejecución del contrato: De conformidad con el artículo 64 del TRLCSP, se exige a los licitadores que, además de acreditar su solvencia económica, financiera, técnica o profesional por los medios establecidos en el presente pliego, se comprometan a disponer de al menos una oficina y/o instalaciones en la ciudad de Palma del Río, desde la que atenderá las necesidades del contrato, que deberán ser adecuadas para su uso por el personal, y para el almacenaje de materiales necesarios para el funcionamiento y prestación del servicio.
- c) Otros requisitos específicos:
- Habilitación empresarial: Las entidades que concurran en la presente licitación habrán de estar en poder de la pertinente acreditación que las habilita como Entidades Prestadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como estar debidamente inscritas, como tales, en el Registro de Entidades, Servicios y Centros Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en los términos previstos en la Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 29/01/2018.
- b) Modalidad de presentación:
- Presencial.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto Municipal de Bienestar Social.
- 2) Domicilio:
- C/ Juan Miro s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Palma del Río 14700.
- 4) Dirección electrónica:
- informacion.css@palmadelrio.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre n.º 2.
- b) Dirección:
- Plaza Mayor de Andalucía, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Palma del Río.
- d) Fecha y hora:
- 09/02/2018. 11:00 Horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo 3.000 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 19/12/2017.
Palma del Río, 21 de diciembre de 2017.- El Presidente del Instituto Municipal de Bienestar Social.