- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta.
- 2) Domicilio:
- Echegaray, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Ceuta, 51001, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 23:58 horas del 27 de enero de 2018.
- d) Número de expediente:
- LIMPCEU/2018.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contratación del servicio de limpieza de centros educativos dependientes del Ministerio de Educación en Ceuta.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Servicio de limpieza del IES Siete Colinas. Lote 2: Servicio de limpieza del IES Puertas del Campo, Servicio de limpieza del IES Clara Campoamor. Lote 3: Servicio de limpieza del IES Abyla, Servicio de limpieza del IES Almina. Lote 4: Servicio de limpieza del IES Luis de Camoens, Servicio de limpieza de la Escuela Oficial de Idiomas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el 1 de marzo de 2018 (1 año) (1 año desde 1/3/18 o desde la firma del contrato, si fuera posterior. Posibilidad de prórroga por 1 año mas).
- f) Admisión de prórroga:
- 1 año desde 1/3/18 o desde la firma del contrato, si fuera posterior. Posibilidad de prórroga por 1 año mas.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90919300 (Servicios de limpieza de escuelas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica, mejora incluidas en el precio del contrato, organización, ejecución, y supervisión del servicio de limpieza, Plan de Gestión medioambiental, tanto en lo referente al servicio de limpieza como al servicio de desinfección, desinsectación y desratización y recursos materiales asignados a la ejecución del servicio de limpieza.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.197.907,20 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 105.732,00 (Lote 1), 117.228,00 (Lote 2), 163.140,00 (Lote 3) y 113.028,00 (Lote 4).. Importe total: 115.247,88 (Lote 1), 127.778,52 (Lote 2), 177.822,60 (Lote 3) y 123.200,52 (Lote 4)..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 3% del importe neto del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocio, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos sea al menos una vez y media el valor anual medio del contrato). Solvencia técnica y profesional: (mediante acreditación de la experiencia en la realización de los trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar (no podrán contratar con la administración las personas físicas/jurídicas ni ninguno de sus administradores o representantes en quienes concurra alguna de las circunstancias que se detallan en el art. 60 del TRLCSP); No prohibición para contratar (no podrán contratar con la administración las personas físicas/jurídicas ni ninguno de sus administradores o representantes en quienes concurra alguna de las circunstancias que se detallan en el art. 60 del TRLCSP); Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social (no podrán contratar con la administración las personas físicas/jurídicas ni ninguno de sus administradores o representantes en quienes concurra alguna de las circunstancias que se detallan en el art. 60 del TRLCSP); Cumplimiento con las obligaciones tributarias (no podrán contratar con la administración las personas físicas/jurídicas ni ninguno de sus administradores o representantes en quienes concurra alguna de las circunstancias que se detallan en el art. 60 del TRLCSP).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 23:59 horas del 27 de enero de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta.
- 2) Domicilio:
- C/ Echegaray.
- 3) Localidad y código postal:
- Ceuta, 51001, España.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Echegaray s/n (Salón de Actos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta).
- c) Localidad y código postal:
- Ceuta, 51001, España.
- d) Fecha y hora:
- 5 de febrero de 2018, a las 11:00.
- 10. Gastos de publicidad:
- 1.800,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 18 de diciembre de 2017.
Ceuta, 18 de diciembre de 2017.- El Director Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta.