- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Montalbán, 1 - 7.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildelcontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 h del día 22/01/2018. Respecto a la información adicional habrá de solicitarse con 10 días de antelación al plazo límite de recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2017/02195.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro e instalación para la renovación de los equipos meteorológicos del sistema de vigilancia, predicción e información de la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Dependencias del Servicio de Calidad del Aire. C/ Bustamante, 16 - 4.ª planta.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28045.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 38.120000-2.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria / Anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 165.100,00€ (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 165.100,00 euros. Importe total: 199.771,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 importe de licitación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:
Solvencia económica, financiera:
- Artículo 75.1 del TRLCSP apartado a)
Requisitos mínimos de solvencia: Declaración responsable del representante legal de la empresa respecto a que la cifra de negocio anual, en alguno de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, es igual o superior a 199.771,00 euros, IVA incluido.
solvencia técnica o profesional:
- Artículo 77.1 del TRLCSP, apartado a)
Requisitos mínimos de solvencia: Relación de los principales suministros efectuados en el período 2013-2017 que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. La empresa adjudicataria deberá acreditar como ejecutado, en el año de mayor volumen, suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (entendiendo por tales los que coincidan con los dos primeros dígitos del código CPV indicado).
- Artículo 77.1 del TRLCSP, apartado c)
Requisitos mínimos de solvencia: La empresa deberá acreditar que dispone del certificado con las normas de: UNE-EN ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad.
- Artículo 77.1 del TRLCSP, apartado e)
Requisitos mínimos de solvencia:
- Descripción detallada de las características técnicas de los equipos a suministrar con la inclusión de fotografías.
- Declaración jurada, suscrita por representante legal de la empresa, indicando que los equipos suministrados cumplen con las características exigidas en los artículos 4 y 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- Artículo 77.1 del TRLCSP, apartado f).
Requisitos mínimos de solvencia:
- Documento acreditativo del cumplimiento del marcado CE.
- Documento acreditativo del cumplimiento de la Directiva 2006/95/CE. Directiva de baja tensión y sucesivas modificaciones.
- Documento acreditativo del cumplimiento de la Directiva 20041108/CE. Directiva de Compatibilidad Electromagnética.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 22/01/2018 a las 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Madrid. Registro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Montalbán, 1 - planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobres B (criterios valorables en cifras o porcentajes).
- b) Dirección:
- C/ Montalbán, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 30/01/2018 a las 10:30 h.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- El artículo 3 del PPT contempla 2 condiciones especiales de ejecución en su apartados 5 y 6.
Madrid, 18 de diciembre de 2017.- El Secretario General Técnico, José María Vicent García.