- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Número de expediente:
- 145/2016/04445.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, seguro de transporte terrestre de la custodia de plata y seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid.
- c) Lote:
- Lote 1 seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial; Lote 2: seguro de transporte terrestre de la custodia de plata; Lote 3: seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66516000-0 Servicios de seguros de responsabilidad civil; 66514100-7 Servicios de seguros relacionados con el transporte; 66515000-3 Servicios de seguros de daños.
- e) Acuerdo marco:
- No.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Oficial de la Unión Europea y Boletín Oficial del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 21/09/2016 22/09/2016.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 23.672.480 euros, exento de IVA.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe total: 5.918.120 euros, exento de IVA. Lote 1: 4.516.000 euros, exento de IVA. Lote 2: 2.120 euros, exento de IVA. Lote 3: 1.400.000 euros, exento de IVA.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- Lotes 1 y 3: 25 de noviembre de 2016. Lote 2: desierto.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- Lotes 1 y 3: 28 de diciembre de 2016.
- c) Contratista:
- Lotes 1: Zurich Insurance PLC, sucursal en España; Lote 3: Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe total: Lote 1: 3.522.000 euros, exento de IVA. Lote 3: 1.197.811,41 euros, exento de IVA.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Lote 1: la adjudicataria ha presentado la mejor oferta económica, con una baja de 994.000 euros sobre el presupuesto base de licitación; ha ofertado, al igual que el resto de licitadores, los siguientes incrementos de los limites de indemnización: Incremento de los límites por siniestro para cada una de las garantías, excepto la de perjuicios no consecutivos de 800.000 euros; incremento del límite de indemnización máximo anual de 2.000.000 euros; incremento del límite de indemnización para la garantía de perjuicios no consecutivos de 320.000 euros; incremento del sublímite de indemnización por víctima para la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal de 120.000 euros; incremento del sublímite de indemnización por siniestro para la garantía de trabajos de derribo y demolición de edificios de 300.000 euros; e incremento del sublímite de indemnización por siniestro para los daños a bienes de terceras personas en poder o custodia de 6.000 euros, y el compromiso de destinar a la ejecución del contrato un sistema de gestión y tramitación de siniestros on line. Habiendo obtenido la mejor puntuación en la suma de la valoración de los criterios de adjudicación. Lote 3: la adjudicataria ha presentado la mejor oferta económica, con una baja de 202.188,59 euros sobre el presupuesto de licitación y ha ofertado, al igual que el resto de licitadores, los siguientes incrementos de los limites de indemnización indicados en el apartado otras garantías del Pliego de Prescripciones Técnicas: punto 18. "Robo de instalaciones fijas en el exterior, dentro de los recintos asegurados" de 10.000 euros; punto 1."Bienes propiedad del personal: Tales como útiles, ropa y objetos de uso normal" de 5.000 euros; punto 6. "Bienes temporalmente desplazados o depositados en otros locales" de 100.000 euros; y punto 13. "Obras Menores" de 100.000 euros. Habiendo obtenido la mejor puntuación en la suma de la valoración de los criterios de adjudicación.
Madrid, 30 de diciembre de 2016.- La Jefe del Departamento de Contratación I, Catalina Bennaceur Vindel.