Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-72857

Anuncio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por el que se convoca licitación pública para contratar el "Suministro de material de construcción para reparación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna".

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 301, de 12 de diciembre de 2017, páginas 90116 a 90118 (3 págs)

  • Sección:

    V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público

  • Departamento:

    Administración Local

  • Referencia:

    BOE-B-2017-72857

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Presidencia y Planificación. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Obispo Rey Redondo, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna, 38201.
4) Teléfono:
922608844
5) Telefax:
922608836
6) Correo electrónico:
contratacion@aytolalaguna.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.aytolalaguna.com o https://contrataciondelestado.es/wps/portal/perfilContratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
6 días antes de finalizar el plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente:
17/315.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
El suministro de material de construcción, en concreto, material de ferretería y pinturas, para reparación y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras municipales.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí. 2 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Centro de trabajo donde se vayan a realizar las labores de reparación y mantenimiento de dependencias de este Ayuntamiento.
2) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna, 38201.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un (1) año.
f) Admisión de prórroga:
Hasta un máximo de (1) año.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
Lote 1: 44316400-2 Artículos de ferretería. Lote 2: 44810000-1 Pinturas.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1.-Porcentaje de descuento ofertado sobre el precio unitario máximo de los materiales previstos en los anexos del PPT (porcentaje con tres decimales), hasta 85 puntos.Detalle en la cláusula 9.3 del PCAP. 2.-Reducción de los plazos de entrega ordinaria establecidos en la cláusula 21 del PCAP, en días naturales, hasta 15 puntos.Detalle en la cláusula 9.3 del PCAP.
4. Valor estimado del contrato:
830.009,21 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 395.242,48 euros. Importe total: 417.856,48 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación de cada lote, excluido el IGIC.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1) Cifra anual de negocios del licitador en los tres últimos años, que referida al año de mayor volumen, deberá ascender a un importe mínimo de 268.918,15 €, en cuanto al lote n.º 1 "Material ferretería", y respecto del Lote n.º 2 "Pinturas", el importe mínimo será de 126.324,35 €. La cifra anual de negocios del licitador se acreditará mediante declaración responsable o por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. 2) Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado, en suministros de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, debe ser de una cuantía igual o superior a 188.242,71 € en lo que se refiere al lote n.º 1, y a 88.427,05 € respecto del lote n.º 2. A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos CPV.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
17 de enero de 2018, a las 13:00 h.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna o en la forma establecida en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
2) Domicilio:
Calle San Agustín, n.º 38.
3) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna, 38201.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos (2) meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Proposición para la licitación.
b) Dirección:
Calle Obispo Rey Redondo, n.º 1.
c) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna, 38201.
d) Fecha y hora:
7 de febrero de 2018, a las 9;30 h.
10. Gastos de publicidad:
2.500,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
5 de diciembre de 2017.

San Cristóbal de La Laguna, 5 de diciembre de 2017.- Concejal Tte.-Alcalde de Presidencia y Planificación, Mónica Natalia Martín Suárez.

Análisis

Modalidad:Licitación
Tipo:Suministros
Procedimiento:Abierto
Ámbito geográfico:

Canarias

Materias (CPV):

44000000 Estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos)

Observaciones:

Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid