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Documento BOE-B-2017-72308

Anuncio de licitación de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca. Objeto: Servicio de mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardineras en varias zonas en el término municipal de Cuenca. Expediente: 29/2017.

Publicado en:
«BOE» núm. 299, de 9 de diciembre de 2017, páginas 89460 a 89462 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-72308

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Cuenca 16001, España.
4) Teléfono:
969176100.
5) Telefax:
969235451.
6) Correo electrónico:
contratacion@cuenca.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 27 de diciembre de 2017.
d) Número de expediente:
29/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardineras en varias zonas en el término municipal de Cuenca.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza Mayor, 1 (Término municipal de Cuenca).
2) Localidad y código postal:
Cuenca 16001, España.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 años.
f) Admisión de prórroga:
El contrato será prorrogable en períodos de una año hasta un total no superior a dos (2 años).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Formación de los trabajadores, oferta económica, puesta a disposición del Ayuntamiento de máquina mini mixta para atender las situaciones extraordinarias y de emergencia (nevadas, inundaciones, etc.): 1 punto por vehículo o 100 horas. Puesta a disposición del Ayuntamiento de personal para atender las situaciones extraordinarias y de emergencia (celebraciones, nevadas, inundaciones, etc.) sin coste alguno: 1 punto por cada 3 trabajadores o 100 horas. Puesta a disposición del Ayuntamiento de vehículo equipado con grúa para atender las necesidades de trabajos en altura para podas: 1 por vehículo o 100 horas. Puesta a disposición del Ayuntamiento de vehículo todo terreno equipado (en caso de nieve, con pala frontal y salero) para atender situaciones de emergencia (nevadas, inundaciones, etc.): 1 punto por vehículo y equipo. Sustitución de los trabajadores, actuaciones y mejoras complementarias al servicio, maquinaria y medios auxiliares, organización técnica del servicio y programa de gestión de las labores.
4. Valor estimado del contrato:
2.914.182,12 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 485.697,02 euros. Importe total: 583.731,04 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O6-3 (Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros)).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Seguro de indemnización (Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior a 600.000,00 euros/año, con una duración de 4 años). Cifra anual de negocio (la solvencia económica y financiera del empresario se acreditará a través de su volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el presente contrato, por importe igual o superior a 600.000,00 euros). Patrimonio neto (Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior a 600.000,00 euros/año) y (Cuentas anuales presentadas en el registro mercantil, así como una declaración donde se haga constar tanto el fondo de maniobra que deberá ser positivo, así como el coeficiente de solvencia superior a 1). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado como mínimo será de 5.000.000 euros, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación. Los certificados de buena ejecución de los servicios incluidos en la relación cuyo destinatario fue una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante de los servicios).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 27 de diciembre de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sección de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Cuenca 16001, España.
e) Admisión de variantes:
Sí.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Plaza Mayor, 1 (Sección de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca) y plaza Mayor, 1 (Sección de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca).
c) Localidad y código postal:
Cuenca 16001, España, y Cuenca 16001, España.
d) Fecha y hora:
La apertura pública del sobre "C" se realizará una vez la Mesa tenga la valoración del sobre "B" (criterios no valorables mediante cifras o porcentajes). A tal efecto los licitadores serán convocados mediante correo electrónico y 8 de enero de 2018, a las 08:30.
10. Gastos de publicidad:
3.000,00 euros.

Cuenca, 20 de noviembre de 2017.- El Alcalde-Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Castilla-La Mancha
Materias (CPV):
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas

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