Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-68091

Anuncio de licitación de: Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Suministro de alimentos, en el marco del programa de ayuda alimentaria a las personas mas desfavorecidas 2018. PO FEAD 2014-2020. Expediente: 93835.

Publicado en:
«BOE» núm. 282, de 20 de noviembre de 2017, páginas 84386 a 84387 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2017-68091

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria.
2) Domicilio:
Beneficiencia, 8.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
93835.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro de alimentos, en el marco del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2018. PO FEAD 2014-2020.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Arroz blanco. Lote 2: Alubias blancas cocidas. Lote 3: Leche entera UHT. Lote 4: Aceite de oliva. Lote 5: Conservas de atún. Lote 6: Pasta alimenticia tipo macarrón. Lote 7: Tomate frito en conserva. Lote 8: Galletas. Lote 9: Judías verdes en conserva. Lote 10: Fruta en conserva en almíbar ligero. Lote 11: Cacao soluble. Lote 12: Tarritos infantiles (fruta y pollo). Lote 13: Cereales infantiles. Lote 14: Leche de continuación en polvo.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
15000000 (Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines), 15241400 (Atún en conserva), 15331130 (Judías, guisantes, pimientos, tomates y las demás legumbres y hortalizas), 15331134 (Tomates elaborados), 15331400 (Legumbres y hortalizas en conserva y/o enlatadas), 15332400 (Conservas de fruta), 15421000 (Aceites refinados), 15511210 (Leche U.H.T.), 15614000 (Arroz elaborado), 15821200 (Galletas dulces), 15841400 (Cacao en polvo azucarado), 15850000 (Pastas alimenticias), 15884000 (Alimentos infantiles) y 15890000 (Productos alimenticios diversos y alimentos secos).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio.
4. Valor estimado del contrato:
78.420.781,33 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 3.900.000,00 (Lote 1), 2.820.000,00 (Lote 2), 18.200.781,33 (Lote 3), 9.500.000,00 (Lote 4), 15.500.000,00 (Lote 5), 3.000.000,00 (Lote 6), 3.900.000,00 (Lote 7), 4.900.000,00 (Lote 8), 4.700.000,00 (Lote 9), 5.600.000,00 (Lote 10), 2.500.000,00 (Lote 11), 800.000,00 (Lote 12), 1.000.000,00 (Lote 13) y 2.100.000,00 (Lote 14). Importe total: 4.056.000,00 (Lote 1), 3.102.000,00 (Lote 2), 18.928.812,58 (Lote 3), 10.450.000,00 (Lote 4), 17.050.000,00 (Lote 5), 3.300.000,00 (Lote 6), 4.290.000,00 (Lote 7), 5.390.000,00 (Lote 8), 5.170.000,00 (Lote 9), 6.160.000,00 (Lote 10), 2.750.000,00 (Lote 11), 880.000,00 (Lote 12), 1.100.000,00 (Lote 13) y 2.310.000,00 (Lote 14).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 3% del importe neto del presupuesto de licitación.. Definitiva (%): 10.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Los descritos en el Pliego de Cláusulas Administrativas. Solvencia técnica y profesional: Los descritos en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 15 de diciembre de 2017 (suministro de alimentos, en el marco del programa de ayuda alimentaria a las personas mas desfavorecidas 2018. PO FEAD 2014-2020).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria.
2) Domicilio:
Beneficiencia, 8.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004, España.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Beneficencia, 8 (Salón de actos en la Sede del FEGA).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28004, España.
d) Fecha y hora:
24 de enero de 2018 a las 11:30 (apertura sobre oferta económica).
10. Gastos de publicidad:
3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14 de noviembre de 2017.
12. Otras informaciones:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Programa operativo sobre ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2018 cofinanciado por la Unión Europea en un 85 % y por el Estado Español en un 15 %.

Madrid, 14 de noviembre de 2017.- El Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
15000000 Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines
Observaciones:
Suministro periódico de bienes.
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid