- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Genealitat de Catalunya, Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, Comisión Central de Suministros.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Compra Centralizada.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría Técnica.
- 2) Domicilio:
- Gran Via de les Corts Catalanes, 635, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08010.
- 4) Teléfono:
- 93 316 22 66.
- 5) Telefax:
- 93 316 22 40.
- 6) Correo electrónico:
- licitacionsccs.eco@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/ccs.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 20 de noviembre de 2017, a las 14.00 horas.
- d) Número de expediente:
- CCS 2017 75.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- El Acuerdo Marco tiene por objeto la prestación del servicio de gestión y asistencia en viajes que incluye la gestión de la reserva, de la emisión, de la modificación, de la anulación, si procede, y de la entrega de billetes de transporte aéreo, terrestre y marítimo, de alojamiento en hoteles y de alquiler de vehículos, como también el alquiler de salas de conferencias y reuniones y, en general, de cualquier servicio propio de les agencias de viajes. Así mismo, incluye, cuando fuera el caso, la realización de actividades relativas a la atención protocolaria o de representación y todas aquellas que sean necesarias para mantener la corrección, la atención social y representativa, incluso cuando se realicen con representantes del sector privado. Esta contratación dará cobertura a las necesidades de viaje profesional del personal de la Administración de la Generalitat de Catalunya y también podrá dar cobertura a personas ajenas a la Administración, siempre que viajen o se alojen por cuenta de ésta.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote único.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El Acuerdo Marco tendrá una duración inicial de 24 meses desde el 17 de enero de 2018 o desde la fecha que fijen los documentos de formalización contractual si ésta es posterior.
- f) Admisión de prórroga:
- Prorrogable en períodos sucesivos de un año, siempre que no se superen los 48 meses de duración total.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 63510000-7 (servicios de agencias de viajes y similares).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se hallan detallados en la cláusula vigésimo tercera del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El órgano de contratación adjudicará a las ocho empresas que hayan presentado las ofertas que tengan la consideración de oferta económicamente más ventajosa. Sobre una puntuación de 100 puntos se distribuirá de la siguiente forma:
Criterios con aplicación de fórmulas automáticas (sobre B):
Oferta económica (Cargo por emisión de billetes de transporte): 50 puntos; Calidad en la prestación del servicio: 30 puntos; Servicio de atención 24 horas, 365 días, 8 puntos; Disponibilidad horaria del equipo de trabajo, 5 puntos; Seguros: 4 puntos; y Financiación de entidades sin tarjeta de crédito, 3 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 49.370.942,72 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 18.285.534,34 euros. Importe total: 19.979.772,78 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Exento. Definitiva (%): De acuerdo con el artículo 95.1 segundo párrafo del TRLCSP, se exime de la constitución de garantía definitiva, atendiendo a las características de la prestación de mediación en los servicios objeto de este Acuerdo Marco y, en particular, la cobertura de seguros y la previsión de penalizaciones específicas, en caso de incumplimiento contractual.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según lo estipulado en la cláusula vigésimo primera del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se acreditará cuando se requiera a las empresas con oferta económicamente más ventajosa.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 28 de noviembre de 2017, a las 14:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaria Técnica de la Comisión Central de Suministros.
- 2) Domicilio:
- Gran Via de les Corts Catalanes, 635, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08010.
- 4) Dirección electrónica:
- licitacionsccs.eco@gencat.cat.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la obertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público.
- b) Dirección:
- Gran Via de les Corts Catalanes, 639, sala de actos.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- 11 de diciembre de 2017, a las 9:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- En una cuantía aproximada de 2.000,00 euros a distribuirproporcionalmente entre las empresas adjudicatarias.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 17 de octubre de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- El plazo de presentación de ofertas quedará ampliadopara completar los quince días naturales de presentación de ofertas, así como lafecha de apertura de ofertas, si la publicación en el BOE y/o DOGC es posterior al 13 de noviembre de 2017.
Barcelona, 26 de octubre de 2017.- La Subdirectora General de Compra Centralizada.