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Documento BOE-B-2017-63827

Resolución de la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se convoca la licitación pública del "Servicio de cocina y comedor de la Residencia para Personas Mayores Dependientes y del Centro de Día de Carlet".

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 31 de octubre de 2017, páginas 79097 a 79099 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunitat Valenciana
Referencia:
BOE-B-2017-63827

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46018.
4) Teléfono:
961 247 457.
5) Telefax:
961 247 431.
6) Correo electrónico:
contratacion_bienestarsocial@gva.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de noviembre de 2017.
d) Número de expediente:
CNMY17/18-18/8.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de cocina y comedor de la Residencia para Personas Mayores Dependientes y del Centro de Día de Carlet.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Camino de los Depósitos, 32.
2) Localidad y código postal:
46240 Carlet.
e) Plazo de ejecución/entrega:
La duración del contrato será, como máximo, de 2 años a contar desde el día siguiente a su formalización, habiéndose estimado su inicio el 1 de junio 2017, y finalizando, en todo caso, el 31 de mayo de 2019, ambos inclusive.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
55322000-3- Servicios de elaboración de comidas.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto en atención a varios criterios.
d) Criterios de adjudicación:
-Criterios evaluables mediante juicio de valor: 1º Proyecto de gestión: máximo 49 puntos. -Criterios evaluables mediante fórmulas: 1º Proposición económica: máximo 36 puntos 2º Calidad de materias primas y productos: máximo 15 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
9.227.587,60 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 4.578.277,20 euros. Importe total: 5.036.104,92 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 % del importe de licitación (sin IVA).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Los licitadores podrán sustituir la documentación relacionada para acreditar su solvencia económica y profesional si disponen de la siguiente clasificación: - Grupo M, subrupo 6, categoría D, para clasificaciones anteriores a la entrada en vigor del R.D. 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por R.D. 1098/2001, de 12 de octubre. - Grupo M, subgrupo 6, categoría 5, para clasificaciones posteriores a la entrada en vigor del R.D. 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por R.D. 1098/2001, de 12 de octubre.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 75, letra a) del TRLCSP, es decir, mediante:una declaración responsable sobre el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el objeto del contrato, de los tres últimos ejercicios cerrados y disponibles en función de la fecha de creación o inicio de actividades del empresario (2014, 2015 y 2016), en la medida que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocio, y que, en el conjunto de los tres años sea, como mínimo, igual al importe del presupuesto máximo de licitación del contrato (4.578.277,20 euros). La solvencia profesional o técnica se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 78, letra a) del TRLCSP, mediante la experiencia aportada por la empresa y por los profesionales en el ámbito objeto de servicios de elaboración de comidas en los sectores sociales, sanitario y/o educativo, concretamente mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años concluidos (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos, cuyo importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución alcance como mínimo el 30% del presupuesto máximo de licitación del contrato (1.373.483,16 euros). Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. No será necesaria la aportación de los certificados en relación con contratos formalizados con esta Conselleria, en cuyo caso bastará la mera relación de dichos trabajos. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente sl órgano de contratación por la auttoridad competente. Los certificados precisarán si se realizaron según las reglas por las que se rige la actividad y se llevaron normalmente a buen término.Por tratarse de un servicio de elaboración de comidas, de conformidad con lo previsto en el art. 67.7.b) del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se tendrán en cuenta la acreditación de servicios que estén justificados e incluidos dentro de la clasificación 55 del CPV como "Servicios de hostelería y restaurante".
c) Otros requisitos específicos:
El licitador deberá acreditar la inscripción actualizada en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos a que se refiere el Real Decreto 191/2011 de 18 de febrero (sobre 1).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de noviembre de 2017 hasta las 15:00 h.
b) Modalidad de presentación:
Se presentarán en tres sobres separados (1, 2 y 3) los documentos siguientes: Sobre "1": documentación administrativa. Sobre "2": documentación técnica evaluable mediante un juicio de valor. Sobre "3": proposición económica y documentación técnica cuantificable mediante mera aplicación de fórmulas matemáticas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, o en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2) Domicilio:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 4. Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46018.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses contados desde el acto público de apertura de las proposiciones económicas. Este plazo se ampliará 15 días hábiles más si existen ofertas presuntamente desproporcionadas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Castán Tobeñas, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. El lugar concreto de celebración del acto de apertura de ofertas se publicará en el perfil del contratante con la suficiente antelación.
c) Localidad y código postal:
Valencia, 46018.
d) Fecha y hora:
13 de diciembre a las 12:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicación del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
20 de octubre de 2017.

Valencia, 24 de octubre de 2017.- La Consellera, P.D. (DOCV núm. 7736, de 08.03.2016). El Subsecretario: Francesc Gamero Lluna.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
55000000 Servicios comerciales al por menor de hostelería y restauración
Observaciones:
Se corrige pliego y se modifica plazo/apertura por anuncio publicado el 20 de noviembre de 2017 (Ref. BOE-B-2017-68105).

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