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Documento BOE-B-2017-62088

Resolución del Coordinador del Distrito de Retiro para la licitación del contrato de servicio de Cafetería para el Centro de Mayores Pez Austral.

Publicado en:
«BOE» núm. 256, de 24 de octubre de 2017, páginas 76926 a 76927 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-62088

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Retiro.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Jurídico. Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28007.
4) Teléfono:
914803521.
5) Telefax:
915886322.
6) Correo electrónico:
ncontraretiro@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
d) Número de expediente:
300/2017/03763.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Cafetería del Centro de Mayores Pez Austral.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio: precio.
4. Valor estimado del contrato:
807.821,33 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 768,24 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Artículo 75.1 del TRLCSP: - Apartado: a) "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente." Requisitos mínimos de solvencia: El volumen anual de negocios de cualquiera de los tres últimos años concluidos deberá ser, al menos, de 768,24 euros, equivalente al presupuesto de licitación del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará bien mediante declaración responsable o por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil o mediante declaración responsable Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1 del TRLCSP: - Apartado: a) "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente." Requisitos mínimos de solvencia: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual a 768,24 euros, equivalente al presupuesto base de licitación. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Quince días naturales a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Distrito de Retiro. Oficina de Atención al Ciudadano.
2) Domicilio:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28007.
9. Apertura de Ofertas:
d) Fecha y hora:
Consultar perfil de contratante.
10. Gastos de publicidad:
Correrán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11/10/2017.
12. Otras informaciones:
Condiciones especiales de ejecución: El servicio de cafetería y comedor deberá hacer uso de los productos de comercio justo recogidos en la Instrucción 2/2016.

Madrid, 20 de octubre de 2017.- El Coordinador del Distrito de Retiro, Tomás Bello Carro.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
55000000 Servicios comerciales al por menor de hostelería y restauración

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