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Documento BOE-B-2017-58167

Anuncio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por el que convoca licitación pública del "Suministro de equipos de protección individual y vestuario profesional para el personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna".

Publicado en:
«BOE» núm. 242, de 7 de octubre de 2017, páginas 71968 a 71969 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-58167

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Presidencia y Planificación. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Obispo Rey Redondo, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna. 38201.
4) Teléfono:
922608844.
5) Telefax:
922608836.
6) Correo electrónico:
contratacion@aytolalaguna.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http.//www.aytolalaguna.com ó https.//contrataciondelestado.es/wps/portal/perfilContratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
6 días antes de finalizar el plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente:
17/311.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
El suministro de vestuario profesional y equipos de protección individual para el personal del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí. 2 Lotes.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos (2) años.
f) Admisión de prórroga:
Hasta dos (2) años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
Lote 1: 18100000-0 Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios. Lote 2: 18143000-3 Indumentaria de protección y 35113400-3 Ropa de protección y seguridad.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta de precio más bajo. Se entenderá que la oferta económica más ventajosa es la que oferte el descuento porcentual más alto. Detalle en la cláusula de 9.2 del PCAP.
4. Valor estimado del contrato:
526.934,12 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 263.467,06 euros. Importe total: 281.909,75 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): Definitiva. 5% del presupuesto base de licitación de cada lote, excluido el IGIC.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1) Cifra anual de negocios del licitador en los tres últimos años, que referido al año de mayor volumen, deberá ascender a un importe mínimo de 43.201,00 €, respecto al lote n.º 1 "Vestuario profesional" y de 88.532,51 € para el Lote n.º 2 "Equipos de protección individual". La cifra anual de negocios del licitador se acreditará mediante declaración responsable o por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. 2) Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado, en suministros de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, debe ser de una cuantía igual o superior a 30.240,70 € en lo que se refiere al Lote n.º 1 "Vestuario profesional", y a 61.972,76 € respecto del Lote n.º 2. "Equipos de protección individual". A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos CPV.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
31 de octubre de 2017, a las 13.00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, o en la forma establecida en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
2) Domicilio:
Calle San Agustín, n.º 38.
3) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna, 38201.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos (2) meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Proposición para la licitación.
b) Dirección:
Calle Obispo Rey Redondo, n.º 1.
c) Localidad y código postal:
San Cristóbal de La Laguna. 38201.
d) Fecha y hora:
16 de noviembre de 2017, a las 09.30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo de 2.500,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
18 de septiembre de 2017.

San Cristóbal de La Laguna, 21 de septiembre de 2017.- La Concejal Teniente de Alcalde de Presidencia y Planificación, Mónica Natalia Martín Suárez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias (CPV):
18000000 Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios
35000000 Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa
Observaciones:
Varios lotes.

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