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Documento BOE-B-2017-48689

Anuncio del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa de licitación para los servicios de ejecución por lotes de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras de la red comarcal y local y de las vías ciclistas forales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Publicado en:
«BOE» núm. 195, de 16 de agosto de 2017, páginas 60087 a 60089 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-48689

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Gipuzkoa.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación del Departamento de Infraestructuras Viarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Departamento de Infraestructuras Viarias.
2) Domicilio:
Paseo Miramón, n.º 166.
3) Localidad y código postal:
20014 San Sebastián.
4) Teléfono:
943- 112366.
5) Telefax:
943- 429417.
6) Correo electrónico:
bidekontratazioa@gipuzkoa.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/perfil-contratante-nuevo.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Sin límite.
d) Número de expediente:
2-O-11/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución por lotes de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras de la red comarcal y local y de las vías ciclistas forales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí/2.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50230000-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1.- Precio (De 0 a 550 puntos): 550 puntos. 2.- Idoneidad y adecuación de la memoria descriptiva de las labores ( 150 puntos): Descripción de las labores de vigilancia:25 puntos. Descripción de las labores de inventario y agenda de estado: 25 puntos. Descripción de las labores de entorno de la carretera: 25 puntos. Descripción de las labores de reparación de equipamiento de seguridad: 25 puntos. Descripción de las labores de reparación de obras de fábrica y de elementos de drenaje: 25 puntos. Descripción de labores de reparación de firme: 25 puntos. 3.- Mejoras técnicas y de calidad en la ejecución de las labores (De 0 a 200 puntos): Mejoras en indicadores de nivel de calidad en operaciones que tengan asignados indicadores: 25 puntos. Mejoras en indicadores de nivel de servicio en operaciones que tengan asignados indicadores: 25 puntos. Mejoras técnicas y de calidad en los medios humanos o asistencias técnicas adscritos temporalmente al contrato: 50 puntos.Mejoras técnicas y de calidad en la maquinaria adscrita al contrato: 50 puntos. Mejoras técnicas y de calidad en los medios materiales adscritos al contrato: 25 puntos. Mejoras técnicas y de calidad en los medios informáticos asociados al inventario y a la agenda de estado: 25 puntos. 4.- Mejoras de carácter social (De 0 a 50 puntos): Mejoras sociales por contratación o subcontratación para labores temporales de grupo II a personal en riesgo de exclusión social: 15 puntos. Mejoras sociales por la implantación de procesos de mejora continua en la prevención de riesgos laborales: 25 puntos. Mejoras sociales por la implantación de procesos de mejora continua en la automatización, mecanización y reducción de la penosidad en las labores objeto del contrato: 10 puntos. 5.- Mejoras de carácter medioambiental (De 0 a 50 puntos): Plan ambiental del servicio que incluya identificación de impactos, medidas correctoras y plan de vigilancia ambiental: 10 puntos. Medidas encaminadas a minimizar el consumo de recursos naturales como materias primas, combustibles y agua: 10 puntos. Medidas encaminadas a minimizar la generación de residuos peligrosos y no peligrosos, así como su reutilización o reciclabilidad: 10 puntos. Medidas encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2): 10 puntos. Medidas encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes (óxidos de nitrógeno y partículas finas): 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
34.451.216,44.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 17.225.608,22 euros. Importe total: 20.842.985,95 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Lote 1: 180.799,11; lote 2: 163.713,06.. Definitiva (%): 5 % del importe de licitación -IVA no incluido-.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O-2-"d 5" (ambos lotes).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de cláusulas administrativas.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11 de septiembre de 2017.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
A: Registro General del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa. B: Registro Central.
2) Domicilio:
A: Paseo Miramón, n.º 166. Horario de 08:30 a 14:00 h (de lunes a viernes). B: Plaza de Gipuzkoa, s/n (entrada). Horario: 08:30 a 18:30 h (de lunes a jueves), 08:30 a 14:30 h (viernes). Sábados cerrado. En agosto de 8:30 a 14:30 h (laborables de lunes a viernes).
3) Localidad y código postal:
A: 20014 San Sebastián. B: 20004 San Sebastián.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Diputación Foral de Gipuzkoa .Dpto. de Infraestructuras Viarias– Servicio de Contratación del Departamento de Infraestructuras Viarias.
b) Dirección:
Paseo Miramón, n.º 166.
c) Localidad y código postal:
20014 San Sebastián.
d) Fecha y hora:
Se celebrará en el lugar, fecha y hora señalados en la página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/perfil-contratante-nuevo) y en la notificación cursada a los licitadores admitidos tras las actuaciones precedentes.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario la publicación en el BOG y en el BOE.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
3 de agosto de 2017.
12. Otras informaciones:
Los pliegos de Cláusulas Administrativas y los de Prescripciones Técnicas del contrato pueden obtenerse en https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/perfil-contratante-nuevo. Cláusulas especiales de ejecución:a) Este contrato está sometido al cumplimiento de las condiciones especiales en relación a la ejecución del contrato señaladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares. b) Este contrato se halla sujeto al cumplimiento de las condiciones de carácter social que se determinan en pliego de cláusulas administrativas particulares.

San Sebastián, 3 de agosto de 2017.- La Secretaria técnica, Elixabete Martínez Iruretagoiena, por delegación de firma, Miren Etxezarreta Garmendia, Técnica de Administración General.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
50200000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.

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