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Documento BOE-B-2017-48209

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Diputación Provincial de Valencia. Objeto: Servicio de limpieza de distintas dependencias provinciales. Expediente: 145/17/AM.

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 11 de agosto de 2017, páginas 59308 a 59310 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-48209

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Presidencia de la Diputación Provincial de Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Presidencia de la Diputación Provincial de Valencia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Plaza de Manises, 3 - B.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46003, España.
4) Teléfono:
+034 963157950.
6) Correo electrónico:
contrata@dival.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre de 2017.
d) Número de expediente:
145/17/AM.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza de distintas dependencias provinciales.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde el 1 de enero de 2018 (2 años) (El contrato comenzará a ser efectivo a partir de su formalización. El contrato tendrá una duración improrrogable de 2 años contados a partir del 1 de enero de 2018 si estuviere formalizado el contrato con anterioridad y en caso contrario a partir del primer día del mes siguiente al de formalización del contrato).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas), 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas) y 90919300 (Servicios de limpieza de escuelas).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio ofertado.
4. Valor estimado del contrato:
5.188.912,82 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 4.324.094,02 euros. Importe total: 5.232.153,76 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 129.722,82 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (la acreditación se realizará mediante el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (3.243.070,52€). El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventario y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. De conformidad con lo dispuesto en el art. 60.3 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014 cuando, por una razón válida, el licitador no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas de solvencia económica-financiera exigidas por la Diputación de Valencia, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que la Diputación de Valencia considere apropiado. De conformidad con el art. 65.1.b) del TRLCSP se podrá acreditar indistintamente la solvencia económico-financiera y técnico-profesional exigida mediante la clasificación en el subgrupo U-1, categoría 5, anteriormente categoría D). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (el criterio para la acreditación de esta solvencia será el de la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y que como mínimo el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de su anualidad media (1.513.432,91 € eso es el 70% y la anualidad media es 2.162.047,01 €). A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primero dígitos de sus respectivos códigos CPV. De conformidad con el art. 65.1.b) del TRLCSP se podrá acreditar indistintamente la solvencia económico-financiera y técnico-profesional exigida mediante la clasificación en el subgrupo U-1, categoría 5, anteriormente categoría D).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del 18 de septiembre de 2017 (Registro General de la Corporación).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada.
2) Domicilio:
C/ Serranos, 2, bajo.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46003, España.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre administrativa y Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Pza. Manises, 3, bajo (Servicio de Contratación y Suministros) y Pza. Manises, 3, bajo (Servicio de Contratación y Suministros).
c) Localidad y código postal:
Valencia, 46003, España y Valencia, 46003, España.
d) Fecha y hora:
21 de septiembre de 2017, a las 08:30, y 21 de septiembre de 2017, a las 09:00.
10. Gastos de publicidad:
3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
3 de agosto de 2017.

Valencia, 3 de agosto de 2017.- Presidente de la Diputación Provincial de Valencia.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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