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Documento BOE-B-2017-47513

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado "Servicio de vigilancia y seguridad de la planta baja edificio calle Albarracín 33".

Publicado en:
«BOE» núm. 186, de 5 de agosto de 2017, páginas 58202 a 58204 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-47513

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1, 7ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de agosto de 2017, hasta las catorce horas. (Se podrá solicitar información adicional hasta el 18 de agosto de 2017).
d) Número de expediente:
300/2017/00726.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de vigilancia y seguridad de la planta baja edificio calle Albarracín, 33.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79710000-4 (Servicios de seguridad).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Calidad técnica (25 puntos): A. Análisis de riesgos (11 puntos); B. Propuesta de procedimientos de actuación, control y supervisión (6 puntos); C. Sistemas de seguridad de los edificios (6 puntos); D. Capacidad de respuesta (2 puntos). - Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Oferta económica (68 puntos); 2. Mejora en la formación (7 puntos).
4. Valor estimado del contrato:
131.121,12 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 87.414,08 euros. Importe total: 105.771,04 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante Clasificación o Acreditación de solvencia: Grupo/s: M; Subgrupo/s: 2; Categoría/s: 1.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 75.1 TRLCSP apartado a). Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas cuya cifra anual de negocios sea igual o superior a 26.442,76 euros, IVA incluido en al menos uno de los tres últimos años (2014, 2015 y 2016) y así se acredite mediante declaración responsable. Esta circunstancia se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: - Artículo 78.1 del TRLCSP, apartado a). Requisitos mínimos de solvencia: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco años (2013 a 2017), acompañada con certificados de las más importantes. Deberá acreditarse en el año de mayor volumen un importe de al menos 26.442,76 euros en trabajos de la misma naturaleza, entendiéndose por tales los que coincidan con los dos primeros dígitos de la CPV o grupo y subgrupo de la clasificación.
c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia o clasificación exigida, la documentación relativa al Coordinador exigido en el PPTP, que será el Interlocutor de la empresa, y que deberá tener Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) en vigor como Director de Seguridad o Jefe de Seguridad, con una experiencia mínima en servicios similares de 3 años. Igualmente deberá aportarse idéntica documentación del suplente. Asimismo deberá incluirse una declaración relativa a la disposición de una delegación o sucursal homologada en la provincia de Madrid, cuando la empresa no tenga su sede en la Comunidad de Madrid y tenga más de 30 vigilante prestando servicio en la provincia o en su caso, los que se determinen en el Reglamento de Seguridad Privada en vigor. - Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial. - Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato. - Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía que le habilite para la prestación de servicios de vigilancia y protección en el ámbito territorial objeto de este contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de agosto de 2017, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionagmaym@madrid.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre Criterios No Valorables en Cifras o Porcentajes.
b) Dirección:
Calle Montalbán, número 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid. 28014.
d) Fecha y hora:
5 de septiembre de 2017, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Este contrato tiene condición especial de ejecución establecida en la cláusula 5.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

Madrid, 27 de julio de 2017.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

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