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Documento BOE-B-2017-45811

Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, por el que se convoca la contratación del suministro, mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento incluido, con fungibles asociados, de varios equipos arcoquirúrgicos para el Área Quirúrgica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 26 de julio de 2017, páginas 55694 a 55696 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-B-2017-45811

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio Canario de la Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación Administrativa.
2) Domicilio:
Carretera del Rosario, 145.
3) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife 38010.
6) Correo electrónico:
cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
04/08/2017.
d) Número de expediente:
55/T/17/SU/GE/A/0021.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro, mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento incluido, de varios equipos arcoquirúrgicos.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí - 2.
e) Plazo de ejecución/entrega:
48 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 652339,60 euros. Importe total: 671919,79 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1. La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio: - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos deberá ser al menos, un importe igual o superior a seiscientos cincuenta y dos mil trescientos treinta y nueve euros con sesenta céntimos (652.339,60 €) o un importe igual o superior al importe de licitación del lote al que licite. En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la cifra de negocios del período de actividades de la empresa, que deberá ser superior en todo caso a la cuantía referida anteriormente, por año o fracción de año acreditado. Se considerará solvente el licitador que acredite en uno de los tres últimos ejercicios un volumen anual de negocios por importe igual o superior al lote o lotes al que licite. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. 2. La solvencia técnica del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio: - Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los cinco últimos ejercicios, es necesario presentar la relación de los principales suministros efectuados en el período de actividad de la empresa, que deberá cumplir, en todo caso, con la cuantía exigida, por año o fracción de año acreditado. El criterio para la acreditación de la solvencia técnica será el de la experiencia en la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los suministros efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea por importe igual o superior a seiscientos cincuenta y dos mil trescientos treinta y nueve euros con sesenta céntimos (652.339,60 €) o un importe igual o superior al importe de licitación del lote al que licite. A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11/08/2017.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro Auxiliar sito en la planta primera del edificio de traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
2) Domicilio:
Carretera del Rosario, 145.
3) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife 38010.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de Juntas de la planta 10.ª del edificio de traumatología.
b) Dirección:
Carretera del Rosario, 145.
c) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife.
d) Fecha y hora:
Se publicará en el Perfil del Contratante.
10. Gastos de publicidad:
Correrán por cuenta del contratista, por una sola vez, los gastos derivados de los anuncios de licitación en los boletines oficiales.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
03/07/2017.

Santa Cruz de Tenerife, 4 de julio de 2017.- El Director Gerente, Jesús Domingo Delgado Santana.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias (CPV):
33100000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
50400000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Suministros y servicios.
Se corrigen errores por anuncio publicado el 12 de septiembre de 2017 (Ref. BOE-B-2017-52208).
Arrendamiento.
Varios lotes.

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