- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Asuntos Generales y Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, planta 5.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife, 38003.
- 4) Teléfono:
- 922951246 y 922951249.
- 5) Telefax:
- 922951276
- 6) Correo electrónico:
- abetagu@gobiernodecanarias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha del cierre del plazo de presentación de proposiciones en días y horas hábiles de oficina.
- d) Número de expediente:
- 17-SE-021.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de vigilancia y protección de centros de internamiento educativo para menores infractores de Canarias.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 2
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Tenerife y Gran Canaria.
- 2) Localidad y código postal:
- Ver pliego de prescripciones técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Ver cláusula 9 del pliego cláusulas administrativas particulares.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79714000 y 79710000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica y oferta técnica, ponderación 50 % y 50 %, respectivamente. Para más información ver cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 15.209.052,80 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 6.913.205,82 euros. Importe total: 7.397.130,23 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del importe del presupuesto base de licitación, excluido el IGIC.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Ver cláusula 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver cláusula 4 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El plazo de presentación de proposiciones concluirá el 17 de julio de 2017, a las 13:00 horas, siempre y cuando en tal fecha hayan transcurrido quince días naturales a contar desde el siguiente que se haya publicado la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias. De no ser así, el plazo de presentación de proposiciones concluirá el décimo sexto día natural a las 13:00 horas a contar desde el siguiente a la publicación que, de ambos boletines oficiales, se hubiese realizado más tarde, si el último día del plazo fuese inhábil este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registros de la Secretaría General Técnica.
- 2) Domicilio:
- Profesor Agustín Millares Carló, 18, edificio de Usos Múltiples II, planta 2 y Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, planta 5.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, 35003 y Santa Cruz de Tenerife, 38003.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica.
- b) Dirección:
- Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, planta 5.
- c) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife.
- d) Fecha y hora:
- La fecha de apertura de las ofertas será el 20 de julio de 2017 a las 10:00 horas, siempre y cuando en tal fecha haya finalizado el plazo de presentación de las ofertas; de no ser así, será el tercer día hábil siguiente a la conclusión del mismo. En el supuesto de que la presentación de las ofertas se hubiera realizado por correo la mesa se pospondrá hasta que llegue la documentación y no más allá de diez días. No obstante, la mesa de contratación calificará en primer lugar la documentación presentada en el sobre n.º 1 y si observase defectos materiales subsanables concederá un plazo no superior a tres días hábiles para que el licitador lo subsane, una vez calificada la documentación del sobre n.º 1 y, en su caso, transcurrido el plazo para las subsanaciones, se procederá en acto público a la apertura del sobre n.º 2.
- 10. Gastos de publicidad:
- Ver cláusula 23.1 Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de junio de 2017.
Santa Cruz de Tenerife, 21 de junio de 2017.- Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido García.