I: Entidad Adjudicadora
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:
Nombre oficial: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal., S.A. - G. Área de Control de Gestión y Compras
Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, 6
Localidad: Madrid Código postal: 28007
Documento Nacional de Identidad: A86868189
A la atención de:
Tel. 696956799 Fax.
Correo electrónico: carracedo@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No
II: Objeto del Contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Servicios a Bordo en los Trenes Turísticos de Renfe Viajeros
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicio - Categoría de servicio nº: 17 - España
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Servicios de Restauración, Habitaciones, Limpieza, Servicios Auxiliares y Complementarios a Bordo de los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe Viajeros S.A, y Otros Servicios para Trenes Turísticos no Contemplados en la Categoría Lujo
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV).
Nomenclatura principal: 55300000-3, 55400000-4
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No
II.1.9) Se aceptarán variantes: No
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 1.716.980,66 EUR (IVA Excluido)
II.2.2) Opciones: No
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 12 meses
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico
III.1) Condiciones Relativas al Contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es de 34.000,00 EUR. El importe de la garantía definitiva será una cantidad equivalente al 5% del importe adjudicado.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No
III.2) Condiciones de Participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3) Capacidad técnica: Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.3) Condiciones Específicas de los Contratos de Servicios
III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No
IV: Procedimiento
IV.1) Tipo de Procedimiento Abierto
IV.2) Criterios de Adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No
IV.3) Información Administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:2016-01079
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 23/02/2017-12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Periodo en meses: 6 o 180 días
VI: Información Complementaria
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No
VI.3) Información Adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Toda vez que la presente contratación está comprendida en el Anexo XVII de la Directiva 2014/25/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, relativa a la contratación por entidades que operan en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales y por la que se deroga la Directiva 2004/17/CE, el contrato objeto de adjudicación mediante el presente PCP se regirá, en cuanto a su preparación y adjudicación: por lo dispuesto en el Titulo III, Capítulo I de la citada Directiva 2014/25/UE (Regímenes de contratación particulares: adjudicación de servicios sociales y otros servicios específicos); para todo lo demás le será de aplicación la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08, Revisión 1, de 30 de octubre de 2013, por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción: por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.
VI.4) Procedimientos de Recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8
Código postal: 28020
Localidad: Madrid
País: España
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
Teléfono: Fax: 91 349 14 41
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 12.01.2017
Madrid, 12 de enero de 2017.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid