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Documento BOE-B-2017-38909

Anuncio de la Consejería de Educación y Cultura para la contratación del servicio de mediación comunicativa e interpretación de lengua de signos con destino al alumnado sordo en centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, para el curso 2017/2018.

Publicado en:
«BOE» núm. 149, de 23 de junio de 2017, páginas 46992 a 46994 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2017-38909

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Educación y Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de España, 5 – 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Oviedo - 33007.
4) Teléfono:
985 10 86 67.
5) Telefax:
985 10 86 05.
6) Correo electrónico:
www.asturias.es/Perfil del Contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Durante el plazo de presentación de proposiciones en www.asturias.es o en el teléfono o telefax arriba indicados.
d) Número de expediente:
SER 1/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de mediación comunicativa e interpretación de lengua de signos con destino al alumnado sordo en centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, para el curso 2017/2018.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Curso escolar 2017/2018, desde el comienzo de las actividades lectivas de cada una de las enseñanzas, incluyendo los días necesarios para exámenes y pruebas extraordinarias que pudieran celebrarse durante los meses de junio, julio y septiembre.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79540000-1 (Servicios de interpretación) y 80340000-9 (Servicios de educación especial).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los especificados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
354.812,92 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 161.278,60 euros. Importe total: 177.406,46 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 % Importe de licitación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No resultaría exigible.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme a la legislación vigente no resulta exigible clasificación, si bien los licitadores podrán acreditar la solvencia, indistintamente, mediante la clasificación en el Grupo T-Subgrupo 5-Categoría C / Grupo T-Subgrupo 5-Categoría 3 o bien a través de los medios señalados a continuación: b.1. La solvencia económica y financiera se acreditará a través de uno de los medios siguientes: 1º - Volumen anual de negocios de la empresa licitadora que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea igual o superior al 50% del precio de licitación, IVA excluido, es decir, 80.639,30 euros. 2º -Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de las cuentas anuales por importe un igual o superior al 50% del precio de licitación, IVA excluido, es decir, 80.639,30 euros. El licitador podrá acreditar el volumen anual de negocios o el patrimonio neto exigido, mediante certificación o nota simple expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. b.2 La Solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la presentación de la documentación que se describe a continuación: Una relación de los principales servicios de interpretación y de educación especial, realizados por el licitador en los últimos cinco años, que incluyan, importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se entenderá acreditada la solvencia técnica, cuando se hubiera realizado, durante los últimos 5 años, al menos un servicio de interpretación y de educación especial por importe igual o superior al 50% del precio de licitación, IVA excluido, es decir, 80.639,30 euros.
c) Otros requisitos específicos:
El empresario deberá aportar una relación indicativa del personal que adscriba a la ejecución del contrato, acompañada del correspondiente título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa o de Técnico Superior de Interpretación de la Lengua de Signos de cada uno de ellos y del contrato o precontrato suscrito con los mismos.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Durante cuarenta (40) días naturales, a contar desde el envío de la publicación al DOUE, que tiene lugar el 12 de junio de 2017 hasta las 14:00 horas del último día, siempre que el mismo sea hábil, ampliándose el plazo hasta las 14:00 horas del día siguiente hábil en el caso de que el último coincidiera en festivo.
b) Modalidad de presentación:
Los licitadores presentarán, firmados y cerrados, un sobre "1" (documentación administrativa) y un sobre "2" (oferta técnica) y un sobre "3" (oferta económica), haciendo constar en cada uno de ellos el título de la contratación, el número de expediente y el nombre y apellidos o razón social del licitador y las señas completas según indica la cláusula procedente del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Educación y Cultura o Registro General del Principado de Asturias.
2) Domicilio:
C/ Trece Rosas, 2, Planta Plaza ( Edificio EASMU).
3) Localidad y código postal:
Oviedo - 33005.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos (2) meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Sala de reuniones de la 3.ª planta. Edificio de la Consejería de Educación y Cultura. Plaza de España 5.
c) Localidad y código postal:
Oviedo - 33007.
d) Fecha y hora:
El cuarto día natural siguiente al de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultara ser sábado, domingo o festivo la apertura de las ofertas se trasladará al siguiente día hábil, 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
12/06/2017.

Oviedo, 12 de junio de 2017.- El Secretario General Técnico, Vicente Hoyos Montero.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
80000000 Servicios de enseñanza y formación

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