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Documento BOE-B-2017-1195

Resolución de la Consejería de Sanidad por la que se anuncia la licitación de suministro de determinaciones (de elementos de toma de muestra, reactivos y material fungible), así como el arrendamiento, sin opción de compra, de los equipos necesarios para la realización de determinaciones del virus del papiloma humano (VPH) mediante técnicas analíticas de biología molecular de diagnóstico in vitro y su mantenimiento, dentro del marco de desarrollo del programa de prevención y detección precoz de cáncer de cuello de útero.

Publicado en:
«BOE» núm. 7, de 9 de enero de 2017, páginas 1464 a 1466 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2017-1195

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Sanidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47007.
4) Teléfono:
983 - 328 000. Ext. 89381.
5) Telefax:
983 - 41 88 56.
6) Correo electrónico:
mcolinom@saludcastillayleon.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion.jcyl.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
30 de enero de 2017.
d) Número de expediente:
038/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de determinaciones (de elementos de toma de muestra, reactivos y material fungible), así como el arrendamiento, sin opción de compra, de los equipos necesarios para la realización de determinaciones del virus del papiloma humano (VPH) mediante técnicas analíticas de biología molecular de diagnóstico in vitro y su mantenimiento, dentro del marco de desarrollo del programa de prevención y detección precoz de cáncer de cuello de útero.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Lo indicado en el apartado 18.1 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Lo indicado en el apartado 8.º del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
33696500-0 (Reactivos de laboratorio).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
- Precio ofertado -Número de muestras que permite procesar de forma simultánea y automáticamente los equipos específicos arrendados.
4. Valor estimado del contrato:
1.865.259,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.167.606,00 euros. Importe total: 1.412.803,26 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): - Determinaciones: (5 por 100 del importe de la licitación, IVA excluido): 56.925,00 euros - Arrendamiento y Mantenimiento: (5 por 100 del importe de la adjudicación, IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Medios de acreditación y condiciones mínimas: Volumen anual de negocios, igual o superior a 1.167.606,00 euros, IVA excluido, en la cuenta de pérdidas y ganancias en cualquiera de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, acreditado mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. - Solvencia técnica: Medios de acreditación y condiciones mínimas: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que sean de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, igual o superior a 1.167.606,00 euros, IVA excluido. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
6 de febrero de 2017.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consejería de Sanidad. Registro General.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47007.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Criterios evaluables mediante fórmulas.
b) Dirección:
Consejería de Sanidad. Sala de Reuniones. Paseo Zorrilla, 1.
c) Localidad y código postal:
Valladolid 47007.
d) Fecha y hora:
20 de febrero de 2017, a las 10,00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación y de los correspondientes a la adjudicación serán de 3.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
27 de diciembre de 2016.

Valladolid, 27 de diciembre de 2016.- El Consejero de Sanidad (Orden SAN/220/2015, de 17 de marzo). El Secretario General. Fdo.: José Ángel Amo Martín.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias (CPV):
33100000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
33600000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
50400000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Arrendamiento.
Suministros y servicios.

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