Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-11426

Anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, por el que se hace pública la aprobación del "Proyecto de modernización complementario a las obras de implantación de redes a presión Fase I: rehabilitación balsa reguladora de la Comunidad de Regantes de Lliria. C.G.R. Canal Principal del Camp del Turia (Valencia)". N.º Expediente: 15.21.302.

Publicado en:
«BOE» núm. 46, de 23 de febrero de 2017, páginas 13519 a 13519 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2017-11426

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, se hace pública la aprobación, por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal de fecha 7 de febrero de 2017, de la "Proyecto de modernización complementario a las obras de implantación de redes a presión Fase I: rehabilitación balsa reguladora de la Comunidad de Regantes de Lliria. C.G.R. Canal Principal del Camp del Turia (Valencia".

El proyecto de referencia no queda incluido en los grupos del Anexo I, ni en el Anexo II, de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, por lo que no es necesario someter el proyecto a evaluación ambiental ordinaria ni simplificada. Así mismo, en aplicación de la normativa ambiental autonómica, y tal y como se recoge en la Ley 2/1989, de 3 de marzo, de la Generalitat Valenciana de Impacto Ambiental y en el Decreto 162/1990, de 15 de octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989 antes referida, así como el Decreto 32/2006, de 10 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se modifica el Decreto 162/1990, de 15 de octubre del Consell de la Generalitat Valenciana, este proyecto no se encuentra dentro de los supuestos sometidos a evaluación ni a estimación de impacto ambiental, por tratarse de una rehabilitación de una obra existente.

El objeto de este proyecto es la rehabilitación y adecuación de las instalaciones existentes en la balsa de la Toma IV que, por su antigüedad y por los materiales utilizados en su construcción, requiere cambios que mejoren y modernicen su impermeabilización, sistemas de vaciado, control, regulación y seguridad. Para tal fin se contempla la reposición de la lámina impermeabilizante, red de drenaje de fondo, ejecución de aliviadero, cercado de la balsa, acondicionamiento del talud exterior, toma de salida y desagüe de fondo, caseta de válvulas de corte y anti inundación y actuaciones agroambientales.

Madrid, 9 de febrero de 2017.- El Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua. José Eugenio Naranjo Chicharro.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid