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Documento BOE-B-2016-9155

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se licita el contrato de limpieza de pintadas, eliminación de carteles, retirada de otros elementos de la vía pública y fomento de ocupación de personas con dificultades particulares inserción en mercado laboral (2016-2019).

Publicado en:
«BOE» núm. 62, de 12 de marzo de 2016, páginas 11433 a 11435 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-9155

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Ecología Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Administración.
2) Domicilio:
C. Torrent de l'Olla, 218-220, planta 4.
3) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
4) Teléfono:
932914897.
5) Telefax:
932914116.
6) Correo electrónico:
prodriguezf@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/ca/perfil-de-contractant.
d) Número de expediente:
20160081 - contrato 16000261.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Limpieza de pintadas, eliminación de carteles, retirada de otros elementos de la vía pública y fomento de ocupación de personas con dificultades particulares inserción en mercado laboral (2016-2019).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C. Torrent de l'Olla, 218-220, planta 4.
2) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
36 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90690000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Por la oferta económica, 50 puntos; 2. Por el número de equipos propuestos, superior a los equipos definidos en el Pliego Condiciones Técnicas en el punto 3.2 de Dimensionado y productividad de los equipos, 15 puntos; 3. Por la valoración de la calidad ambiental de la flota de vehículos nuevos ofertados, 20 puntos; 4. Por incorporar al contrato un segundo vehículo con capacidad de actuación hasta los 12m de altura, 1 punto; 5. Por contratación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la subcontratación con CETs y/o Empresas de Inserción Sociolaboral por sobre del porcentaje cl 19 PCAP, 15 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
14 551 792.93.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 10.752.556,35 euros. Importe total: 11.827.812,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores o candidatos deberán acreditar la solvencia económica y financera, técnica y profesional siguientes: El volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de más volumen de negocio de los tres últimos finalizados debe ser al menos de 1,5 veces el valor anual medio del contrato. El cálculo del valor medio del contrato consiste en dividir el VEC por el número de meses de duración del contrato y el resultado multiplicado por doce. Deberá acreditar la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza a la que corresponda el objeto de este contrato. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos declarados y los que constituyen el objeto del contrato se debe atender al grupo y subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato. El importe anual acumulado del año de más ejecución de los últimos cinco años debe ser igual o superior al 70% del VEC o, si es inferior, el valor de la anualidad media del contrato. Esta solvencia se entenderá acreditada por el hecho de estar en posesión de la clasificación en los grupos,subgrupos y categorías que se indican a continuación: Grupo U; Subgrupo 1; Categoría Real Decreto 1098/2001 d; Categoría actual 5. Los licitadores o candidatos deben comprometerse a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales de acuerdo a lo que se especifica en los puntos 5 y 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Disponer de la certificación ISO 9001 o equivalente. Disponer de la certificación ISO 14001, EMAS o equivalente. No obstante lo que se ha dicho en los apartados anteriores, no pueden concurrir en la presente licitación las empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas relativas a este contrato si, esta participación, pudiera provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato de privilegio en relación al resto de las empresas licitadoras.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
15.04.2016.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Las ofertas económicas podrán presentarse en el Registro General del Área de Ecología Urbana en horario de 8.30 a 14 horas. También podrán presentarse en cualquier otra oficina del citado Registro.
2) Domicilio:
C. Torrent de l'Olla, 218-220, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08012.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Área de Ecología Urbana.
b) Dirección:
C. Torrent de l'Olla, 218-220.
c) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
04/03/2016.

Barcelona, 8 de marzo de 2016.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la secretaria delegada, Silvia Ruiz de Valdivia Martín.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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