- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
- 
        
          - a) Organismo: 
- Gobierno de Cantabria, Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente: 
- Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia.
- c) Obtención de documentación e información:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Servicio de Contratación y Compras.
- 2) Domicilio: 
- Peña Herbosa, 29.
- 3) Localidad y código postal: 
- Santander 39003.
- 4) Teléfono: 
- 942207120
- 5) Telefax: 
- 942207162
- 6) Correo electrónico: 
- ruiz_vi@cantabria.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
- http://www.cantabria.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
- 27 de enero de 2017.
 
- d) Número de expediente: 
- 4.4.47/16.
 
- 2. Objeto del contrato: 
- 
        
          - a) Tipo: 
- Servicio.
- b) Descripción: 
- Acondicionamiento de márgenes mediante siega y desbroce mecánico en diversas carreteras dependientes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria. Zonas: Centro, Occidental, Oriental y Sur.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
- Si, 4.
- d) Lugar de ejecución/entrega: 
- 
            
              - 1) Domicilio: 
- Cantabria.
 
- e) Plazo de ejecución/entrega: 
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga: 
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
- 50230000-6.
 
- 3. Tramitación y procedimiento:
- 
        
          - a) Tramitación: 
- Ordinaria.
- b) Procedimiento: 
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación: 
- Varios criterios de adjudicación conforme determina la cláusula O) del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.384.290,63 €.
- 5. Presupuesto base de licitación: 
- 
        
          - a) 
-  Importe neto: 3.040.138,40 euros. Importe total: 3.678.567,46 euros. 
 
- 6. Garantías exigidas. 
- Provisional (importe): Dispensada..  Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, excluido IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista: 
- 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
- La indicada en la cláusula M) del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
- 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
- 3 de febrero de 2017, hasta las 13 horas.
- b) Modalidad de presentación: 
- Documentalmente.
- c) Lugar de presentación:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Servicio de Contratación y Compras.
- 2) Domicilio: 
- Peña Herbosa, 29.
- 3) Localidad y código postal: 
- Santader 39003.
 
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 2 meses.
 
- 9. Apertura de Ofertas:
- 
        
          - a) Descripción: 
- Servicio de Contratación y Compras.
- b) Dirección: 
- Peña Herbosa, 29.
- c) Localidad y código postal: 
- Santander.
- d) Fecha y hora: 
- Se indicará en internet: http://www.cantabria.es (Calendario Mesas de Contratación).
 
- 10. Gastos de publicidad: 
- A cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
- 20 de diciembre de 2016.
Santander, 19 de diciembre de 2016.- El Consejero de Presidencia yJusticia,P.D. La Secretaria General. (Resolución 18 de junio de 2008) Fdo.: NoeliaGarcía Martínez.