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Documento BOE-B-2016-64416

Anuncio de la Consejería de Educación y Cultura para la contratación del suministro, en la modalidad de arrendamiento sin opción a compra, de una máquina pisapistas para los trabajos de acondicionamiento y preparación del snowpark de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande – Pajares.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 15 de diciembre de 2016, páginas 78785 a 78787 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2016-64416

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Educación y Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de España, 5 – 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Oviedo 33007.
4) Teléfono:
985 10 86 67.
5) Telefax:
985 10 86 05.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es/Perfil del Contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Durante el plazo de presentación de proposiciones en www.asturias.es o en el teléfono o fax arriba indicados.
d) Número de expediente:
SUM-11/2016.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro en la modalidad de arrendamiento sin opción a compra, de una máquina pisapistas para los trabajos de acondicionamiento y preparación del snowpark de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande–Pajares.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Estación Invernal y de Montaña Valgrande de Pajares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
48 mensualidades (ver PCAP).
f) Admisión de prórroga:
Si, 24 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
42611000-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Un solo criterio (Precio más bajo).
4. Valor estimado del contrato:
310.896,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 207.264,00 euros. Importe total: 250.789, euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Dado que conforme a lo previsto en el artículo 65.1 letra c) del TRLCSP, no resulta exigible ni aplicable la clasificación para este contrato, la solvencia se acreditará en la forma que se detalla a continuación: a)- La solvencia económica y financiera se acreditará a través de uno de los medios siguientes: 1º - Volumen anual de negocios de la empresa licitadora en suministros de máquinas herramienta para usos especiales que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea igual o superior a 207.264,00 euros. 2º -Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de las cuentas anuales por importe igual o superior a 207.264,00 euros. El licitador podrá acreditar el volumen anual de negocios o el patrimonio neto requerido mediante la presentación de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario se hallara inscrito en el mismo, o en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales que no se encuentren inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen de negocios mediante sus libros de cuentas debidamente legalizados por el mismo. b)- La Solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la presentación de la documentación que se describe a continuación: 1º- Una relación de los principales suministros de máquinas herramienta para usos especiales realizados por el licitador en los últimos cinco años, que incluyan, importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se entenderá acreditada la solvencia técnica, cuando el empresario haya ejecutado en el año de mayor ejecución de los últimos 5 años suministros de máquinas herramienta para usos especiales por un importe igual o superior a 207.264,00 euros. Los cinco últimos ejercicios han de entenderse inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de ofertas, salvo que el licitador haya iniciado su actividad dentro de dicho periodo de cinco años, en cuyo caso la relación incluirá los contratos que haya celebrado desde el inicio de su actividad. 2º - Se deberá indicar el servicio técnico oficial propuesto para la reparación de las averías, así como la localidad y provincia donde esté ubicado, debiendo estar a menos de dos horas de desplazamiento y contar con al menos tres años de experiencia en el mantenimiento de este tipo de maquinaria. 3º - Memoria descriptiva de la máquina a suministrar, con especificación de características técnicas y calidades. Se entenderá acreditada la solvencia si el producto ofertado cumple los requisitos técnicos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Durante cuarenta (40) días naturales, a contar desde el envio de la publicación al DOUE, que tiene lugar el 29 de noviembre de 2016 hasta las 14:00 horas del último día, siempre que el mismo sea hábil, ampliándose el plazo hasta las 14:00 horas del día siguiente hábil en el caso de que el último coincidiera en festivo.
b) Modalidad de presentación:
Los licitadores presentarán, firmados y cerrados, un sobre "1" (documentación administrativa) y un sobre "2" (oferta económica) haciendo constar en cada uno de ellos el título de la contratación, el nombre del licitador y el contenido de los mismos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Educación y Cultura o Registro General del Principado de Asturias.
2) Domicilio:
C/ Coronel Aranda, 2, Planta Plaza ( Edificio EASMU).
3) Localidad y código postal:
Oviedo 33005.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince (15) días a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de reuniones de la 3.ª planta. Edificio de la Consejería de Educación y Cultura.
b) Dirección:
Plaza de España, 5.
c) Localidad y código postal:
Oviedo 33007.
d) Fecha y hora:
El cuarto día natural siguiente al de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultara ser sábado, domingo o festivo la apertura de las ofertas se trasladará al siguiente día hábil. 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
29/11/2016.

Oviedo, 29 de noviembre de 2016.- El Secretario General Técnico, Vicente Hoyos Montero.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
42000000 Maquinaria industrial
Observaciones:
Arrendamiento.
Suministro periódico de bienes.

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