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Documento BOE-B-2016-63685

Anuncio del Ayuntamiento de Castellón de la Plana de formalización del contrato del Servicio de conservación y mantenimiento de las estaciones de bombeo de la red de alcantarillado y control de vertidos en Castellón.

Publicado en:
«BOE» núm. 298, de 10 de diciembre de 2016, páginas 77901 a 77902 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-63685

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación de Servicios Públicos, Sección de Patrimonio y Contratación.
c) Número de expediente:
1/2015.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.castello.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de conservación y mantenimiento de las estaciones de bombeo y otros elementos singulares de la red de alcantarillado y el control e inspección de vertidos del término municipal de Castellón.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90480000-5 (Servicios de gestión de alcantarillas).
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Diario Oficial de la Unión Europea.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
25/03/2016.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
1.808.884 €.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 822.220 euros. Importe total: 994.886,20 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación:
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 4 de noviembre de 2016.
b) Fecha de formalización del contrato:
28 de noviembre de 2016.
c) Contratista:
Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A. (FACSA).
d) Importe o canon de adjudicación:
Importe neto: 723.553,60 euros. Importe total: 875.499,86 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
• Respecto a la propuesta técnica, obtiene la máxima puntuación (35 puntos), siendo valorados los siguientes aspectos: . Estudio y conocimiento del servicio: presenta un estudio muy detallado para cada una de las instalaciones del servicio (plano de ubicación, fotos, cuenca, etc), respecto a la detección de zonas críticas en episodios de lluvia (acequias, pasos inferiores, Grao, etc) y de los puntos de vertidos a cauce (Rio Seco, Barranco de Fraga, vertidos a mar) incluyendo el estudio del programa de vigilancia y control de aguas de baño de la Consellería competente. Incluye una descripción muy detallada de los factores de criticidad e identificación de los equipos, sectorización del control de vertidos por zonas geográficas, localización estaciones de muestreo, según polígonos industriales, incluyendo un informe anual de vertidos y un estudio de caracterización aguas residuales de las actividades de cada sector. . Programación del servicio: Presenta una muy detallada metodología y procedimientos de trabajo, aportando Estudio de Seguridad y Salud para la prestación del servicio; en cuanto a tiempos de respuesta establecen la franja de 10 a 30 minutos; respecto a los equipos y material incorporan muchos vehículos y medios técnicos (laboratorio portátil, medidores de gases, equipos de respiración, trípode y ventiladores), así como muchos medios de apoyo en situaciones de emergencia (vehículos, cubas, bombas, arrancadores y variadores, bridas y cojines...) En cuanto a las instalaciones aportan: almacén, oficinas, taller (con mucha maquinaria y herramientas disponibles) y depósito de vehículos, así como carta de compromiso con laboratorio acreditado IPROMA. En cuanto a los medios humanos oferta bastante personal (jefe de servicio, adjunto a jefe de servicio, jefe de mantenimiento y brigadas). Incluye una descripción muy detallada del organigrama, organización y cualificación así como del Plan de Formación de Personal. . Plan de mantenimiento preventivo y predictivo: presenta un plan de mantenimiento muy detallado tanto respecto al preventivo como al predictivo, incluyendo planning anual y diario para cada instalación, así como un Plan de actuaciones preventivas en caso de emergencia muy detallado aportando compromisos de colaboración con otras empresas. . Control y Gestión del Servicio: describe de forma muy detallada las estrategias, sistemas y programas que se implantarán para el adecuado control y gestión del servicio, propone gestión mediante: GIS (cumple especificaciones del pliego), Sicca-Inst y Movil-Inst (GMAO), SICCAEDAR para gestión de vertidos, visualizado mediante la EXTRANET, Meteolink, IOT (plataforma de gestión de desbordamientos y PUMP-EYES, visualización de cámaras. • Respecto a las mejoras, oferta las que se relacionan en la parte dispositiva del acuerdo de adjudicación obteniendo 8,52 puntos de un máximo de 10. • Respecto a la oferta económica, ofrece un 12% de baja obteniendo 30,35 puntos de un máximo de 45 puntos. • Respecto a los criterios sociales, se compromete a contratar por encima del 10% que establece el pliego como condición especial de ejecución a 4,3 trabajadores con dificultades de acceso al mercado laboral por un total de 15.067,20 horas de jornadas laborales, obteniendo la puntuación máxima (10 puntos).

Castellón de la Plana, 28 de noviembre de 2016.- Jefa de Sección de Patrimonio y Contratación.

ANÁLISIS

Modalidad:
Formalización contrato
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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