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Documento BOE-B-2016-61883

Anuncio de la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por la que se subasta un Edificio Comercial, denominado "Mundiauto" en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 1 de diciembre de 2016, páginas 75807 a 75811 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2016-61883

TEXTO

SUBASTA Nº: S2017R0886001001.

El Jefe de la Dependencia Regional Adjunto de Recaudación de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cataluña.

HACE SABER: Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación aprobado por RD 939/2005 de 29 de julio, se dictaron acuerdos con fecha 4 de octubre de 2016 decretando la enajenación mediante subasta de los bienes que se detallan en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio como ANEXO. La subasta se celebrará el día 18 de enero de 2017 a las nueve horas, treinta minutos en el salón de actos de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cataluña, Plaza del Doctor Letamendi, 13-23, sexta planta, Barcelona.

En cumplimiento del citado artículo, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta, lo siguiente:

PRIMERO: Los bienes a subastar están afectos por las cargas y gravámenes que figuran en su descripción, y que constan en el expediente, las cuales quedan subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio de remate.

SEGUNDO: La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si se realiza el pago del importe de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del período ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

TERCERO: Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de subasta hasta el día anterior a la celebración de la misma, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán presentadas en el registro general de la oficina de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña, sito en el edificio de Plaza Letamendi, 13-23 (planta baja), 08007, Barcelona), haciéndose constar en el exterior del sobre los datos identificativos de la misma. En el sobre se incluirá además de la oferta y el depósito constituido conforme al punto Cuarto, los datos correspondientes al nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del licitador.

Los licitadores podrán participar en la subasta por vía telemática presentando ofertas y/o realizando pujas automáticas, a través de la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (Boletín Oficial del Estado de 24 de mayo de 2002), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación.

CUARTO: Todo licitador habrá de constituir ante la Mesa de Subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20 por 100 del tipo de subasta en primera licitación, excepto para aquellos lotes en los que se hubiese acordado un porcentaje menor, que en ningún caso será inferior al 10 por 100. El importe del depósito para cada uno de los lotes está determinado en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio.

El depósito deberá constituirse mediante cheque que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 35.1 del Reglamento General de Recaudación o por vía telemática, a través de una entidad colaboradora adherida a este sistema que asignará un número de referencia completo (NRC) que permita su identificación, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (Boletín Oficial del Estado de 24 de mayo de 2002), del Director de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, este depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origine esta falta de pago.

QUINTO: En caso de que no resulten adjudicados los bienes en una primera licitación, la Mesa de Subastas podrá acordar la celebración de una segunda licitación, si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75 por 100 del tipo de subasta en primera licitación, o bien anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa que se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación.

SEXTO: El adjudicatario deberá ingresar en la fecha de la adjudicación, o dentro de los quince días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

El ingreso podrá realizarse en bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta. También puede realizar el pago mediante adeudo en su cuenta corriente, a través de Internet en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción Sede electrónica // Trámites destacados // Pago de impuestos // Liquidaciones. Para realizar el pago a través de internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Tributaria.

Asimismo, si lo solicita a la Mesa de Subasta en el acto de adjudicación, el adjudicatario podrá realizar el ingreso del importe total del precio de adjudicación, en cuyo caso, una vez comprobado el ingreso, se procederá por la Agencia Tributaria a levantar la retención realizada sobre el depósito constituido por el adjudicatario.

SÉPTIMO: Cuando en la licitación no se hubiera cubierto la deuda y quedasen bienes sin adjudicar, la Mesa anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa por un plazo máximo de seis meses. Las ofertas se podrán presentar en el plazo que a tales efectos comunique la Mesa de Subasta, y consistirán en un único importe determinado para cada lote.

Las ofertas se presentarán a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (Boletín Oficial del Estado de 24 de mayo de 2002), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación. En todo caso las ofertas deberán ir acompañadas del depósito realizado por vía telemática (NRC) del 5 por 100 del tipo de subasta en primera licitación, excepto en aquellos lotes en los que se haya acordado un porcentaje distinto.

Las ofertas se podrán también presentar en sobre cerrado en el registro general de la oficina de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña, sito en el edificio de Plaza Letamendi, 13-23 (planta baja), 08007 – Barcelona, así como por correo, en cuyo caso se procederá según lo dispuesto en el último párrafo del artículo 80.4 del Reglamento General de Contratación (el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar en el mismo día al Servicio de Subastas la remisión de la oferta mediante alguno de los sistemas establecidos en el citado artículo. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el Servicio de Subastas con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio).

Tanto para las ofertas en sobre cerrado como para las remitidas por correo se exigirá la formalización de depósito con los mismos requisitos señalados para las ofertas presentadas por medios telemáticos.

Si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, el depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origine esta falta de pago.

Transcurrido el plazo señalado por la Mesa de Subasta, en sesión reservada se abrirán por la misma las ofertas presentadas, pudiendo proceder a la adjudicación de los bienes si alguna de ellas se considera suficiente en ese momento. En caso contrario, se anunciará la extensión del plazo para presentación de nuevas ofertas, o mejora de las ya existentes, sin perjuicio de la validez de las ofertas presentadas hasta ese momento y así sucesivamente, con el límite total de seis meses.

Salvo indicación expresa en sentido contrario, las ofertas presentadas tendrán validez durante los seis meses del trámite de la gestión directa. El precio mínimo de adjudicación directa será el tipo de subasta en primera licitación cuando no se haya considerado procedente celebrar una segunda licitación; si hubiera existido segunda licitación, no habrá precio mínimo. El adjudicatario deberá efectuar el pago del precio ofertado dentro de los quince días siguientes a la notificación de la adjudicación.

OCTAVO: Tratándose de inmuebles, el adjudicatario podrá solicitar expresamente en el acto de la adjudicación el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble.

NOVENO: Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores no tendrán derecho a exigir otros títulos de propiedad que los aportados en el expediente; dichos títulos estarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña, sitas en Plaza Doctor Letamendi, 13-23 (octava planta), 08007 de Barcelona (teléfono 93 291 12 00), donde podrán ser examinados todos los días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio, hasta el día anterior al de subasta, desde las nueve horas hasta las catorce horas. En caso de no estar inscritos los bienes en el Registro, el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria; en los demás casos en que sea preciso, podrá procederse como dispone el Título VI de la Ley Hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el Registro y la realidad jurídica.

DÉCIMO: El tipo de subasta no incluye los impuestos indirectos que gravan la transmisión de dichos bienes. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el Registro correspondiente del mandamiento de cancelación de cargas posteriores, serán por cuenta del adjudicatario.

Serán por cuenta del adjudicatario los gastos e impuestos exigidos por el artículo 99.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para la tramitación del expediente de transferencia ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

El adjudicatario exonera expresamente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

UNDÉCIMO: El procedimiento de apremio solamente se suspenderá en los términos y condiciones señalados en el artículo 165 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre).

DUODÉCIMO: En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales que regulen el acto.

ANEXO DEL ACUERDO DE ENAJENACIÓN MEDIANTE SUBASTA

SUBASTA Nº: S2017R0886001001.

LOTE: 12.

Edificio comercial denominado "MUNDIAUTO", con frente a la carretera de Ca l'Alaio, número 3, de El Prat de Llobregat. Está destinado a exposición y servicios, y consta de cinco plantas; planta sótano destinada a exposición y aseos, con una superficie construida de ocho mil setecientos ochenta metros cuadrados; nivel uno, o planta baja, destinada a exposición y servicios de Bar-restaurante y aseos, con una superficie construida de siete mil seiscientos treinta metros cuadrados; nivel dos, o planta primera, destinada a exposición y servicios de administración, gestión, control y aseos, con una superficie construida de siete mil seiscientos treinta metros cuadrados; nivel tres, o planta segunda, destinada a exposición y servicios de administración, dirección y aseos, con una superficie construida de siete mil seiscientos treinta metros cuadrados; nivel cuatro, o planta tercera, destinado a exposición y aseos, con una superficie construida de tres mil doscientos un metros cuadrados, con una terraza destinada a aparcamiento de vehículos y está cubierta de terrado también destinado a aparcamiento de vehículos, lo que hacen una total superficie construida de treinta y cuatro mil ochocientos setenta y un metros cuadrados. Todos los indicados niveles están distribuidos en parte y comunicados interiormente entre sí mediante escalera, escaleras mecánicas, rampas para vehículos y ascensor. Está construido sobre una porción de terreno, con una superficie de trece mil novecientos metros de los que la edificación ocupa la superficie de ocho mil setecientos ochenta metros cuadrados estando el resto del terreno destinado a accesos para vehículos y peatones, quedando una plaza en su interior. Linda en junto: Norte, con vial de enlace a la Autovía de Barcelona a Castelldefels; hoy denominada Carretera Ca l'Alaio; Sur con la vía férrea; Este, con finca que se adjudicó a Don Antonio Marro Castillón; y al Oeste, con finca que se adjudicó a los señores Balaguer Mayol y Balaguer SA. Referencia catastral 3459105DF2735G0001QJ. IDUFIR: 08099000172499. Es la finca 17914, inscrita en el Registro de la Propiedad nº 1 de El Prat de Llobregat, al tomo 1027, libro 387, folio 122, inscripción 15ª.

VALORACIÓN: 32.319.822,00 €.

Cargas:

* Inscripción decimonovena de fecha 23 03 2000. Hipoteca a favor de Banco de Santander, sociedad anónima, en garantía de 19.689.112,99 euros de capital, 2.029.947,21 euros de intereses ordinarios 2.953.366,94 euros de costas y gastos y 9.067.738,35 euros de intereses de demora. Capital pendiente a 1 de marzo de 2016: 9.555.497,43 euros.

* Inscripción vigésimo sexta de fecha 5 de mayo de 2010. Hipoteca a favor de Banco de Santander, sociedad anónima, en garantía de 200.000,00 euros de capital, 21.000,00 euros de intereses ordinarios, 30.000,00 euros de costas y gastos, y 60.000,00 euros de intereses de demora. En total: 311.000,00 euros.

TIPO DE SUBASTA EN 1.ª LICITACIÓN: 22.453.324,57 euros.

TIPO DE SUBASTA EN 2.ª LICITACIÓN: 16.839.993,43 euros.

DEPÓSITO (20% DE LA 1.ª LICITACIÓN): 4.490.664,91 euros.

TRAMOS: 2.000,00 euros.

Barcelona, 21 de noviembre de 2016.- El Jefe de la Dependencia Regional Adjunto de Recaudación, Enrique Montoya Epifanio.

ANÁLISIS

Modalidad:
Otros
Tipo:
Servicios
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
70000000 Servicios inmobiliarios
Observaciones:
Subasta.

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