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Documento BOE-B-2016-60844

Resolución de la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se convoca la licitación pública para el Servicio de limpieza, lavandería y mantenimiento en la Residencia de Personas Mayores Dependientes y Centro de Día de Burriana (Castellón).

Publicado en:
«BOE» núm. 286, de 26 de noviembre de 2016, páginas 74468 a 74470 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunitat Valenciana
Referencia:
BOE-B-2016-60844

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46018.
4) Teléfono:
961 247 458.
5) Telefax:
961 247 431.
6) Correo electrónico:
contratacion_bienestarsocial@gva.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
5 de diciembre de 2016.
d) Número de expediente:
CNMY16/18-18/73.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de limpieza, lavandería y mantenimiento en la Residencia de Personas Mayores Dependientes y Centro de Día de Burriana (Castellón).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Albert Einstein, 1.
2) Localidad y código postal:
12530 Burriana (Castellón).
e) Plazo de ejecución/entrega:
La duración del contrato será, como máximo, de 2 años a contar desde el día siguiente a su formalización, habiéndose estimado su inicio el 1 de diciembre de 2016, y finalizando, en todo caso, el 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90911200-8 - Servicios de limpieza de edificios.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Se establece un solo criterio de adjudicación que será el precio.
4. Valor estimado del contrato:
4.592.998,99 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.289.853,20 euros. Importe total: 2.770.722,37 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (sin IVA).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Podrá eximirse de presentar la documentación de solvencia relacionada en los apartados siguientes, si se acredita la clasificación: - Grupo U, Subgrupo 1, Categoría C (para clasificaciones anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre). - Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 3 (para clasificaciones emitidas con posterioridad a la entrada en vigor del mencionado Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto). Según lo dispuesto en el artículo 11 RGLCAP el licitador podrá acreditar indistintamente su solvencia, bien mediante su clasificación, bien acreditando el cumplimiento de los requisitos de solvencia exigidos.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 75, letra a) del TRLCSP, es decir, mediante una declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el objeto del contrato,de los tres últimos ejercicios cerrados y disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario (2013, 2014 y 2015), en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocio y que, en el conjunto de los tres años, sea como mínimo, igual al presupuesto base de licitación. La solvencia profesional o técnica se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 78, letra a) del TRLCSP, concretamente deberán aportar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años concluidos (ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), cuyo importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución alcance como mínimo el 50% del presupuesto máximo de licitación del contrato (1.144.926,60 euros), y que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. No será necesaria la aportación de los certificados en relación con contratos formalizados con esta Conselleria, en cuyo caso bastará la mera relación de dichos trabajos. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
5 de diciembre de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Se presentarán en dos sobres separados (1 y 2) los documentos siguientes: Sobre "1": documentación administrativa. Sobre "2": proposición económica y documentación técnica cuantificable mediante mera aplicación de fórmulas matemáticas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, o en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2) Domicilio:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 4. Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46018.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
8 dias.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. El lugar concreto de celebración del acto de apertura de ofertas se publicará en el perfil del contratante con la suficiente antelación.
c) Localidad y código postal:
Valencia 46018.
d) Fecha y hora:
16 de diciembre de 2016. Hora: 12:30.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicación del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
25 de octubre de 2016.

Valencia, 25 de octubre de 2016.- La Consellera. P.D. (DOCV núm. 7736 de 08.03.2016), el Subsecretario, Francesc Gamero Lluna.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales

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