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Documento BOE-B-2016-60070

Anuncio del Ayuntamiento de Figueres sobre licitación de un concurso de proyectos con intervención de jurado para la redacción del proyecto de ejecución, proyecto ambiental, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico y dirección de obras de un pabellón triple polideportivo en el sector del Olivar Gran de Figueres.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 25 de noviembre de 2016, páginas 73622 a 73624 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-60070

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Figueres.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Ayuntamiento, 12, 2.º piso.
3) Localidad y código postal:
Figueres 17600.
4) Teléfono:
972032258 - 972032286 - 972032243.
5) Telefax:
972670956.
6) Correo electrónico:
contractacio@figueres.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
En perfil del contratante hasta la fecha límite ofertas. Aclaraciones e información adicional: 15 días naturales respecto de dicha fecha para respuesta con antelación de 6 días a dicha fecha.
d) Número de expediente:
31/2016.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Concurso de proyectos.
b) Descripción:
Concurso de proyectos con intervención de jurado para la redacción del proyecto de ejecución, proyecto ambiental, estudio de Seguridad y salud, estudio geotécnico y dirección de obras de un pabellón triple polideportivo en el sector del Olivar Gran de Figueres.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Figueres.
2) Localidad y código postal:
Figueres 7600.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Diversas fases. Proyecto ejecutivo: 4 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71221000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto con intervención de jurado.
d) Criterios de adjudicación:
Calidad arquitectónica y de relación con el entorno en el programa funcional y en los requerimientos constructivos o ambientales de la edificación y sostenibilidad en la gestión. Hasta un máximo de 80 puntos desglosados de la siguiente forma: 1.- Función: 30 puntos; 2.- Forma: 25 puntos; firmeza y sostenibilidad: 25 puntos. 2.- Proposición económica hasta 20 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
375.876,03 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 364.876,03 euros. Importe total: 441.499,96 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia técnica - profesional: a) Documento que indique la composición del equipo redactor y director de las obras (director y director ejecutivo), que tendrá de incluir por lo menos un arquitecto y un ingeniero, Los concursantes premiados o con accésits que no sean el ganador no hace falta que indiquen los directores de las obras. b) Titulaciones y colegiaciones, en este último caso sin obligatorias. c) Documento acreditativo que el licitador cuenta con un equipo pluridisciplinar de arquitectura- ingeniería formado como mínimo por un arquitecto y un ingeniero y que como mínimo uno de los miembros del equipo haya dirigido y certificado el final de obra de la construcción de un equipamiento de pabellón deportivo, o sala polivalente de usos socio culturales, o espacio ferial o similar de dimensiones equivalentes a las del objeto del concurso (mayor o igual a 3000 m2 de superficies construidas). Las obras deben de haber sido objeto de recepción. Para acreditar dicha solvencia deberá aportarse: certificado con la información que consta en el pliego. Solvencia económica: Solo para el ganador del concurso a fin de acreditar la solvencia económica y financiera y responder por los riesgos derivados del ulterior contrato de servicios: personas físicas: póliza y último recibo del seguro de riesgos profesionales con un importe mínimo de 300.000 euros o compromiso de adscripción en caso de ser adjudicatario del ulterior contrato de servicios. Personas jurídicas: deberán acreditar una cifra anual de negocio con un valor mínimo de 60.000 euros en el año de mayor ejecución dentro los 3 últimos concluidos. Se acreditará mediante cuentas anuales. A fin de poder responder por los riesgos derivados del ulterior contrato de servicios, si se trata de personas jurídicas, deberán presentar también la póliza y el último recibo del seguro de riesgos profesionales del equipo redactor con el importe mencionado en la cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas o compromiso de adscripción.
c) Otros requisitos específicos:
Colegiación profesionales si es obligatoria.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27 de diciembre de 2016 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Presencial y correo, artículo 80 Reglamento RD 1098/2001.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Ayuntamiento, 12, 2.º piso.
3) Localidad y código postal:
Figueres 17600.
4) Dirección electrónica:
www.figueres.cat.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No procede.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Se avisará a los licitadores mediante publicación en el perfil del contratante.
b) Dirección:
Se avisará a los licitadores mediante publicación en el perfil del contratante.
c) Localidad y código postal:
Figueres.
d) Fecha y hora:
Se avisará mediante publicación en el perfil del contrante.
10. Gastos de publicidad:
1.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de noviembre de 2016.

Figueres, 16 de noviembre de 2016.- La Alcaldesa Presidenta, Marta Felip Torres.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Se amplía plazo por anuncio publicado el 21 de diciembre de 2016 (Ref. BOE-B-2016-65856).
Concurso de proyectos.

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