- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Área Metropolitana de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Contratación.
- c) Número de expediente:
- 900235/2016.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://www.amb.cat/web/amb/seu-electronica/perfil-contractant.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Asistencia técnica en materia de seguridad y salud de las obras de la Dirección de Espacio Público del Área Metropolitana de Barcelona que sean objeto del Plan de Actuación del mandato 2015-2019.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71317200-5.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, BOE, BOP y Perfil de contratante.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 01/04/16, 14/04/16, 13/04/16, 31/03/16.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 807.851,24.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 702.479,34 euros. Importe total: 850.000,00 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 13/09/2016.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 04/10/2016.
- c) Contratista:
- Atenea Seguridad y Medio Ambiente, S.A.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 702.479,34 euros. Importe total: 850.000,00 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Cumple, estrictamente, con todo lo que se pide en el pliego de condiciones técnicas y hace una exposición clara de las tareas a realizar, el organigrama funcional y la metodología a utilizar en cada procedimiento (estudio, coordinación y gestión de emergencia). Para la realización de los estudios se prevé una visita previa a la ubicación de la obra, para estudiar el entorno de esta, detectando los posibles incidentes y puntos críticos que puedan interferir en el normal funcionamiento de la futura obra. El coordinador de Seguridad asignado a una obra, se compromete a realizar un estudio de las situaciones/actividades y/o puntos críticos en materia de Seguridad y salud para exponerlo en la primera reunión de obra. Se compromete a ampliar el equipo técnico propuesto en 3 técnicos más del perfil 2 y un técnico de perfil intermedio. Todo el personal estará disponible las 24 h al día, 365 días al año. Ejecución de los planos en sistema BIM. Estudios de la siniestralidad de las obras del AMB. Asesoría Medio Ambiental. Formación reglada a técnicos del AMB. Cumple, estrictamente, con todo lo que pide el pliego de condiciones técnicas y hace una exposición clara de las tareas a realizar, el organigrama funcional y la metodología a utilizar en cada procedimiento. La empresa presenta una baja del 37,56 %.
Barcelona, 3 de noviembre de 2016.- Secretario general accidental.