- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
- 
        
          - a) Organismo: 
- Diputación Foral de Álava.
- b) Dependencia que tramita el expediente: 
- Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Dirección de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Servicio de Carreteras.
- c) Obtención de documentación e información:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Negociado de Infraestructuras Viarias y Movilidad.
- 2) Domicilio: 
- Plaza de la Provincia, 4 - 5.ª planta.
- 3) Localidad y código postal: 
- Vitoria-Gasteiz, 01001.
- 4) Teléfono: 
- 945181818 Ext. 52513 ó 52860.
- 5) Telefax: 
- 945181891.
- 6) Correo electrónico: 
- dfa@araba.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
- www.araba.eus.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
- Al menos 6 días antes de la fecha límite fijada para la recepción de ofertas.
 
- d) Número de expediente: 
- 16/C-36.
 
- 2. Objeto del contrato: 
- 
        
          - a) Tipo: 
- Obra.
- b) Descripción: 
- Proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124 entre los p.k. 28,00 y p.k. 31,00, desglosado del proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124 entre los p.k. 25,5 y p.k. 31,90 y proyecto de construcción de la variante de Berantevilla en la carretera A-3122.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega: 
- 
            
              - 1) Domicilio: 
- Carretera N-124 entre los p.k. 28,00 y p.k. 31,00, y carretera A-3122 (Álava).
 
- e) Plazo de ejecución/entrega: 
- Veintiocho (28) meses. El plazo mínimo a ofertar no podrá ser inferior a veinticinco (25) meses.
- f) Admisión de prórroga: 
- No procede.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición: 
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
- 45233124-4.
 
- 3. Tramitación y procedimiento:
- 
        
          - a) Tramitación: 
- Ordinaria.
- b) Procedimiento: 
- Abierto.
- c) Subasta electrónica: 
- No.
- d) Criterios de adjudicación: 
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
- 4. Valor estimado del contrato:
- No procede.
- 5. Presupuesto base de licitación: 
- 
        
          - a) 
-  Importe neto: 19.193.641,20 euros. Importe total: 23.224.305,85 euros. 
 
- 6. Garantías exigidas. 
- Provisional (importe): No se requiere.  Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista: 
- 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
- Grupo A, subgrupo 2, categoría 5; grupo B, subgrupo 3; categoría 4; y grupo G, subgrupo 4, categoría 5.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos: 
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Contratos reservados: 
- No.
 
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
- 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
- 23 de noviembre de 2016, a las 14:30 horas.
- b) Modalidad de presentación: 
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Registro General de la Diputación Foral de Álava.
- 2) Domicilio: 
- Plaza de la Provincia, 5 - bajo.
- 3) Localidad y código postal: 
- Vitoria-Gasteiz, 01001.
- 4) Dirección electrónica: 
- dfa@araba.eus.
 
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): 
- No procede.
- e) Admisión de variantes: 
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- Dos meses desde la apertura de las ofertas.
 
- 9. Apertura de Ofertas:
- 
        
          - a) Descripción: 
- Dirección de Infraestructuras Viarias y Movilidad.
- b) Dirección: 
- Plaza de la Provincia, 4 - 5.ª planta.
- c) Localidad y código postal: 
- Vitoria-Gasteiz, 01001.
- d) Fecha y hora: 
- - La apertura del Sobre C se realizará el día 28 de noviembre de 2016, a las 10:30 horas en las Oficinas Técnicas, plaza de la Provincia, 4, 5.ª planta. 
- La apertura del Sobre A se realizará el 19 de diciembre de 2016 a las 10:30 horas en las Oficinas Técnicas, plaza de la Provincia, 4, 5.ª planta.
 
- 10. Gastos de publicidad: 
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
- 10 de octubre de 2016.
- 12. Otras informaciones: 
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
En especial, condiciones especiales de ejecución del contrato de tipo social: Ver apartado Y) del cuadro de características.
Vitoria-Gasteiz, 11 de octubre de 2016.- La Directora de Infraestructuras Viarias y Movilidad.