- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Autoridad Portuaria de Santander.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Secretaría General, Comunicación y Coordinación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Secretaría General, Comunicación y Coordinación.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Muelle de Maliaño, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Santander (Cantabria) - 39009.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 942 203615.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 942 203633.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - contratacion@puertosantander,com.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.puertosantander.es/cas/licitaciones.aspx.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta las 13,00 horas del día 5 de diciembre de 2016.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - PG 51/16.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministros.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander (2017-2018).
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Autoridad Portuaria de Santander.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Santander (Cantabria) - 39009.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Dos (2) años.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 09310000.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Procedimiento Abierto. Un único criterio de valoración. El precio más bajo. Ley 31/2007. Directiva 2014/25/UE relativa a la contratación por entidades que operan en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 523.370,00 euros (IVA excluido).
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 523.370,00 euros. Importe total: 633.277,70 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): 10.467,40 euros.  Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - La señalada en los Pliegos de la contratación.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - La señalada en los Pliegos de la contratación. Registro de Contratistas: Las empresas licitadoras deberán estar inscritas en el Registro de Comercializadoras de electricidad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tal y como se indica en el artículo 46 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - Hasta la 13,00 horas del día 7 de diciembre de 2016.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Manual.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro General de la Autoridad Portuaria de Santander.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Muelle de Maliaño, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Santander (Cantabria) - 39009.
 
              - 4) Dirección electrónica: 
 
              - contratacion@puertosantander.com.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Tres (3) meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Ante la Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria de Santander.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Autoridad Portuaria de Santander. Edificio Sede. Muelle de Maliaño, s/n.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Santander (Cantabria) - 39009.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - A las 13,00 horas del día 22 de diciembre de 2016.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - A cuenta del adjudicatario.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 17 de octubre de 2016.
 
    
        Santander (Cantabria), 25 de octubre de 2016.- El Presidente, Jaime González López.